«Principales causas de la depresión laboral en los peruanos»

Lima.- Trabajando.com realizó un sondeo a nivel nacional en la que nuestros encuestados respondieron una serie de preguntas sobre el ámbito laboral. Entre ellas, quisimos saber  los peruanos han sufrido estrés, el 70% de los encuestados considera que sí ha tenido algún grado de estrés;

Del mismo modo, averiguamos cuáles principales motivos de nuestros encuestados por las que les causa estrés. El 39% revela que la fuente principal es el trabajo, 27% el desempleo, 18% las responsabilidades y finalmente 8% la familia y los estudios. El 71% indica que este estrés les ha generado en ellos depresión laboral, mientras el 29% no cree haber llegado a deprimirse.

Causas de la depresión laboral

En el sondeo también se les preguntó cuáles son las principales causas que los llevaron a tener cuadro depresivo. 28% responde que es el desequilibrio entre el nivel de esfuerzo y las compensaciones por su trabajo, el 26% afirma que es la falta de oportunidades de desarrollo profesional, un 22% confirma que son las largas jornadas o una excesiva carga de trabajo, el 11% responde que es la reorganización del trabajo o la precariedad laboral, finalmente un 7% dice que son las malas relaciones interpersonales y otros 6% la intimidación o acoso.

Datos de la Muestra
Encuesta realizada durante el mes de Julio y agosto 2015

País:                            Perú
Sexo:                           Femenino 53% –  Masculino 47%
Edad:                          55% más de 27 años, 26% entre 18 y 24, 19% entre 25 y 28 años.
Grado académico:     52% licenciatura, 26% técnico, 16% postgrado