Primera muestra de YIGAL junto al artista gráfico Edú

Lima. – Yigal es autodidacta y amante de la pintura abstracta y de los colores, pinta desde muy pequeño. Es seguidor de Jackson Pollok, y Gerhard Richter.

Trabaja en formatos grandes de muchos colores, y series de varios cuadros como la que ahora presenta en el Art Gallery del BTH Hotel, 10 obras, solo 3 de ellas eran parte de su galería personal, las otras 7 las pintó especialmente para su primera muestra. En la actualidad viene preparando una nueva serie de 10 obras pero en formato pequeño. Sigue talleres con el artista Agustín Rojas Baca, gran amigo y maestro, encargado de la muesología de la muestra.

Edu es Artista gráfico de Orval, usa lápices de colores en sus dibujos que no son del todo abstractos, en algunos se pueden reconocer figuras, se refleja la lucha constante entre lo abstracto y figurativo… Su subconsciente le juega bromas y termina dando su brazo a torcer. Esto lo deja en evidencia en la mayoría de sus dibujos.

Ambos artistas aseguran dejar plasmado en cada obra una expresión de ellos mismos, de sus mundos casi abstractos.

“Hacer abstractos es entrar en un modo distinto de pensar. Pinto porque es mi forma de percibir el mundo. Las personas, las emociones, las situaciones llegan a mí como colores.
En esta muestra quiero invitarlos a recorrer mis obras y puedan sumergirse un poco en mi mundo, en ese que no sé cómo explicar”. Refiere Yigal.

Los esperamos desde hoy y hasta el 18 de diciembre en el Art Gallery del BTH Hotel (Av. Guardia Civil 727, San Borja)

 

A %d blogueros les gusta esto: