Primera Dama, Nadine Heredia, cumplió importantes actividades en Francia

Francia.- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, cumplió actividades en la ciudad de Paris en Francia, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación y Embajadora Especial de la FAO por el Año Internacional de la Quinua 2013.

Iniciando su programa en la ciudad francesa, la Primera Dama sostuvo una entrevista con la Ministra de los Derechos de la Mujer y Portavoz del Gobierno Francés, señora Najat Vallaud-Belkacem.

Luego de ello, visitó la Escuela Maternal Achille Peretti, donde fue recibida por el Alcalde de Neuilly-Sur-Seine y diputado, señor Jean-Christophe Fromantin, y la directora de la Escuela, Sylvie Flis-Richard.

En esta escuela, la Primera Dama compartió una merienda con productos a base de quinua con niños entre 4 y 5 años.

Durante su visita, conoció de los avances en temas de salud materna y primera infancia y se conversó de la posibilidad de incorporar la quinua,alimento de alto valor nutritivo, como ingrediente en la dieta de los niños.

Como Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, la Primera Dama visitaó la Escuela de Gastronomía Ferrandi, en la cual participó de un encuentro de chefs franceses y peruanos en el marco de la promoción de los granos andinos y, especialmente, la quinua en el mercado francés.

En este centro, fue recibida por el Vice-Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de París encargado del desarrollo internacional, Jean Claude Karpeles, y del Director de la Escuela Sr. Bruno de Monte.

La Primera Dama recorrió las instalaciones de la escuela como salones, anfiteatro, laboratorios de cocina y departiendo con los estudiantes y chefs Víctor Gutiérrez (peruano) y Benoît Nicolás (francés).

A %d blogueros les gusta esto: