Primera dama del Perú recibe a su homóloga ecuatoriana en el marco de XIX Cumbre Presidencial de la Comunidad Andina

Lima.- La primera dama del Perú, Maribel Díaz Cabello, recibió esta mañana a su homóloga ecuatoriana, Rocío Gonzáles Navas, esposa del jefe de Estado Lenin Moreno, en el marco de la XIX Cumbre Presidencial de la Comunidad Andina.

El encuentro de las primeras damas se desarrolló como parte de una agenda especial, que consistió en el recorrido de diferentes programas e iniciativas educativas y una visita cultural.

En horas de la mañana, las primeras damas asistieron al Núcleo digital Ate de Sinfonía por el Perú, iniciativa privada que busca a través de la música, desarrollar habilidades musicales en los niños y niñas del país que viven en situación de riesgo. Durante el recorrido que realizaron Díaz Cabello y Gonzáles Navas a las diversas aulas de la institución, los pequeños demostraron su talento cantando y tocando piezas de música clásica.  

En esta visita, la primera dama del Perú, destacó la importancia de impulsar iniciativas orientadas a promover oportunidades de desarrollo cultural y educativo para los niños y niñas de nuestro país. «Sinfonía por el Perú es un programa maravilloso que potencia en los niños lo mejor de sí mismos. Les ayuda en su autoestima e impulsa sus habilidades en todos los niveles», indicó.

En otro momento, la comitiva se dirigió al Centro de Acogida Residencial Hogar Divino Niño Jesús del Inabif, ubicado en el distrito de San Miguel, cuyo objetivo es brindar atención integral a niñas y niños en situación de abandono y riesgo social. Aquí, las primeras damas conocieron a los pequeños que forman parte de este establecimiento y compartieron con ellos actividades lúdicas y de esparcimiento.

Por la tarde, las esposas de los mandatarios visitaron el Museo Larco, que alberga una importante colección de aproximadamente 45,000 piezas arqueológicas. El recorrido guiado se orientó a acercar a las visitantes a la cosmovisión andina y entender el desarrollo de las sociedades precolombinas.

Es importante precisar que, la primera dama del Ecuador, Rocío González Navas, comparte con su homóloga peruana el interés por trabajar con los grupos vulnerables, especialmente por los niños. Asimismo, ha aportado activamente en su país en el proyecto de atención integral para las personas con discapacidad, enfocándose principalmente en el acompañamiento a las familias e inclusión educativa a través de la recreación.