Primer Festival Internacional de Chancho al Palo se celebrará en los Estados Unidos

Lima.- La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral) anunció la organización del Primer Festival Internacional del Chancho Al Palo a desarrollarse en Washington D.C., Estados Unidos, a fines del mes de octubre o a inicios de noviembre.

“Es un sueño hecho realidad y nuestra gastronomía sigue conquistando el mundo. Con el apoyo de nuestro embajador en Washington D.C., Carlos Pareja, vamos a celebrar nuestro Día del Chancho Al Palo en la capital norteamericana”, expresó la dirigente empresarial.

La delegación de AHORA Huaral asistió recientemente a la premiación “International Excellence Awards”, organizada por la Peruvian National Council, institución que promueve la celebración de la independencia del Perú en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Capitolio Americano en la capital de los Estados Unidos.

Balcázar explicó que los expertos de gastronomía y público en general de los Estados Unidos quedaron gratamente impresionados por la manera como se prepara el Chancho Al Palo.

“Han quedado sorprendidos por la presentación y técnica del Chancho Al Palo, teniendo en cuenta que ellos tienen pleno conocimiento sobre el tema del barbecue. Han quedado también satisfechos por la sazón”, afirmó.

Cabe indicar que AHORA HUARAL promocionó en Washington D.C. los variados potajes de la provincia de Huaral.

“Este es otro gran paso que damos como asociación y eso significa además, una mayor responsabilidad por parte de nuestros asociados”, afirmó Rosa Elena Balcázar.

La comitiva de AHORA Huaral que viajó a los Estados Unidos estuvo compuesta por su presidenta, Rosa Elena Balcázar, Roberto Ramírez Salazar del restaurante “El Rancho de Robertin”, Silvano Prieto de “Restaurante Warasisa”, Carlos Ramírez del restaurante “El Chancho al Palo de Carlos Ramírez”, Salvador López del “Hotel Restaurant las Dalias” y José Ipanaque del “Restaurante Warmy de Pepe y Laura”.