Primer encuentro global de influenciadores se llevará a cabo en Aruba

Lima.- El uso de internet sigue creciendo a nivel global, gracias a lo cual los influencers vienen cobrando cada vez mayor relevancia. En este sentido, con el objetivo de generar un espacio de interacción y aprendizaje, 18 influencers de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica viajaron a Aruba invitados por la Autoridad de Turismo de la isla para ser parte del primer encuentro de influenciadores a nivel mundial: el Aruba I- Camp.

De acuerdo con Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba: “La idea de traer este selecto grupo de influenciadores a nuestra isla fue generar una experiencia innovadora, única, cargada de sorpresas y experiencias memorables para inspirarse y compartir, entre pares, un espacio de networking al mejor estilo Aruba”.

Durante cuatro días, los invitados practicaron diversas actividades agrupadas en tres temáticas: agua, aventura y cultura. La agenda incluía experiencias como sesión de contenidos subacuáticos, cena al atardecer en un yate de lujo, picnic en el Parque Nacional Arikok y visita a San Nicólas – epicentro cultural y artístico – donde cada invitado contribuyó a completar el mural de los artistas portugueses Mr Dheo y Paris One. Asimismo, experimentaron una muestra del carnaval de Aruba ambientado con música caribeña, bailarines y maquillaje alusivo a este evento, que en 2019 cumplirá 65 años.

De acuerdo con la representante de Perú, la influencer Diana Ibarra, “al escuchar Aruba uno piensa automáticamente playa. Claro, yo pensaba lo mismo, pero luego de visitarlo me doy cuenta de que es mucho más. Una cultura vivaz, coloridos paisajes y gente que contagia buena vibra en cada esquina, hacen de la isla un lugar mágico y especial. Haber participado de este primer I-Camp ha sido una experiencia inolvidable, pero, sin importar la ocasión, Aruba tiene un encanto tan particular que hace que cuando estés de salida, ya estés comenzando a planear tu regreso”.

Los influencers son personas con comunidades y seguidores que en todo el mundo están dando de qué hablar en redes sociales. Esto viene dando pie a actividades novedosas como este I-Camp.