Prevención de enfermedades, alimentación saludable y actividad física en campaña “Barrio Sano 2.0” de San Borja

San Borja.- La Municipalidad de San Borja organizó este domingo 8 de setiembre la primera edición de la campaña “Barrio Sano 2.0”, una iniciativa que tiene como ejes centrales la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Se desarrolló en el Parque de la Familia, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, con la presencia de cientos de vecinos del distrito.

De esta manera, la comuna pone en práctica las políticas del Ministerio de Salud referidas a los tres aspectos que coadyuvan para lograr mejoras en la salud pública: prevención, alimentación saludable y promoción de la actividad física. Es así como se articulan esfuerzos entre el gobierno local y el gobierno central, en beneficio de la comunidad.

Actividades

Durante la campaña se ofreció consultas médicas para los vecinos de San Borja, en las siguientes especialidades: odontología, geriatría, psicología, obstetricia, reumatología, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, nutrición y vacunación contra influenza y neumococo. Asimismo, hubo examen de glucosa, detección de riesgo cardiovascular y cálculo de índice de masa corporal.

El componente de la alimentación saludable estuvo presente en la campaña “Barrio Sano 2.0”, mediante una feria de productos orgánicos, debidamente registrados y sujetos a altos estándares de calidad, los mismos que fueron puestos a la venta, a precios accesibles para los visitantes.

A esto se sumó la promoción del deporte y la actividad física, gracias al desarrollo de diversas sesiones y rutinas de baile, ejercicios y juegos para niños. En la campaña también hubo diferentes presentaciones artísticas (música y danza), así como sesiones de cuenta cuentos dirigidas a los niños del distrito, agregando un elemento educativo y cultural en una propuesta integral que recorrerá el distrito semanalmente.