Presidente Vizcarra y su homólogo de Costa Rica coincidieron en incrementar Comercio entre ambos países

Lima.-El presidente de la República, Martín Vizcarra, y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ratificaron su compromiso de incrementar el comercio bilateral, así como reforzar las labores gubernamentales para salvaguardar la democracia en la región.

Ambos mandatarios señalaron que existe una voluntad de incrementar las exportaciones de productos como la carne de pavo, sardinas, alcachofas, ajos, mangos, mandarinas, limones, uvas frescas, páprika, entre otros, que tienen un acceso inmediato al mercado de Costa Rica desde que se implementó el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En otro momento, los presidentes reiteraron su interés de fortalecer la gobernabilidad democrática para combatir la corrupción en sus países y en la región, tema prioritario de la VIII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Lima.

“En nombre del pueblo de Costa Rica y del Gobierno de la República los mejores deseos en su gestión”, le deseó el mandatario costarricense a su par peruano.

En la cita también estuvieron presentes el canciller Néstor Popolizio; el vicecanciller Hugo de Zela; el director general para América, Peter Camino; Cecilia Galarreta, directora de América del Norte; y la Secretaria General del Despacho Presidencial, Mirian Maribel Morales.

En tanto, el mandatario costarricense estuvo acompañado por el canciller interino, Alejandro Solano Ortiz;  el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el embajador de Costa Rica en Perú, Melvín Sáenz; la directora y coordinadora de política exterior Silvia Ugalde; y la asesora presidencial, Verónica Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: