Presidente isla pide tranquilidad y pacto de tolerancia ante reclamo ciudadano

Lima.-  El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, pidió hoy tranquilidad y un pacto de tolerancia a la ciudadanía y a diferentes sectores políticos ante recientes protestas por el proceso de selección de los candidatos al Tribunal Constitucional, al directorio del Banco Central de Reserva y al cargo de Defensor del Pueblo.

“Yo soy firme creyente de las protestas. Es el principal derecho para defender otros derechos. No deben asustar las protestas. De hecho, yo soy sanmarquino y he protestado ‘n’ veces. Hay que pedir tranquilidad”, dijo en diálogo con los periodistas a su ingreso al Parlamento Nacional.

Isla recordó que el Congreso de la República refleja la representación nacional producto de la votación en las últimas elecciones generales, y que las bancadas están en proporción de acuerdo a la votación obtenida.

“Aquí estamos representados toda la ciudadanía. Lo que hay que ver es cómo recuperamos la confianza. No hay forma de entendernos sino es con un pacto de tolerancia. Está claro que si no nos entendemos perjudicamos la Nación, a la Patria”, anotó.

De otro lado,  el titular del Parlamento manifestó que en la sesión extraordinaria del Pleno convocada para la fecha, se evaluará una propuesta ante la renuncia de los ciudadanos elegidos para los cargos al TC, BCR y Defensoría.

“Hay una propuesta frente a los documentos de renuncia de los ciudadanos. Producto de eso se genera un vacío. Frente a una renuncia se da un hecho real y eso lo que el Congreso va a debatir”, refirió.

En ese sentido, confió en que el Congreso resuelva de acuerdo a ley y respetando el Estado de Derecho

CANDIDATURA OFICIALISTA

El presidente del Congreso también se refirió a la oficialización de la candidatura del congresista Fredy Otárola Peñaranda (NGP) para encabezar la Mesa Directiva del Periodo Anual de Sesiones 2013-2014.

“Yo estoy seguro de que va a estar a la altura de las circunstancias y lo va a hacer muy bien.  Tiene todo el respaldo de mi bancada, y la poca experiencia que he adquirido está a la orden de él”, anotó.