Presidente Humala visitó al mastro Óscar Avilés

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala, visitó esta noche a la primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internado.

El primer mandatario realizó la visita acompañado de la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Virginia Baffigo; de la gerente de la Red Asistencial Rebagliati, doctora Malú Arias Schreiber, y de la hija del legendario artista, Lucy Avilés, a quien presentó sus saludos y, por su intermedio, a toda su familia, en nombre del pueblo peruano.

En la UCI, ubicada en el piso 7B del citado nosocomio, el Jefe del Estado y la titular de EsSalud recibieron un reporte del estado de salud del Maestro Avilés por parte de los médicos especialistas que monitorean en forma permanente al ilustre paciente.

En la oportunidad, el Presidente Humala constató la atención y los cuidados especializados que se brindan al legendario artista, de 89 años de edad.

El primer mandatario aprovechó su presencia en este ambiente del Hospital para dialogar con otros pacientes allí internados.

El jefe del Estado cumplió esta visita a su retorno a Lima tras presidir en la provincia de Luya, región Amazonas, la décima sesión del Consejo de Ministros Descentralizado.

El Presidente Humala llegó hacia a las 21:30 horas al Hospital Rebagliati, ubicado en Jesús María, y se retiró de este lugar a las 22:00 horas.