Presidente Humala supervisó avances en construcción de Buque Escuela a Vela “Unión”

Callao.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó esta tarde las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Callao para supervisar los avances en la construcción del Buque Escuela “Unión”, previsto a ser el más grande y moderno de América Latina.

Durante la inspección, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada, así como de los oficiales y obreros responsables de la obra.

El Mandatario recorrió las instalaciones del astillero, donde pudo observar la construcción de módulos del casco doble del velero y bloques que se encuentran en proceso de construcción y ensamblaje, estos últimos que corresponden a la zona de la Sala de Máquinas y del bloque central del navío.

El Presidente Humala mostró su satisfacción por la calidad del trabajo desempeñado por los profesionales del SIMA, que permitirá al Perú contar con un buque de este tipo, considerado el más grande de la región.

Esta moderna embarcación servirá para la formación de cadetes de la Marina y la investigación científica, auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú.

El Buque Escuela a Vela “Unión” forma parte de la política del gobierno para fortalecer la labor del SIMA, empresa que lleva adelante otras importantes iniciativas como la construcción de embarcaciones multipropósito y patrulleras guardacostas.