Presidente Humala participó en celebración navideña con miles de niños en San Juan de Lurigancho

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la celebración del “Festiniño Navideño 2014”, que se realizó en el marco de las celebraciones por fiestas navideñas en el Complejo IPD de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, y los integrantes del Gabinete Ministerial, el Jefe de Estado asistió a este evento que congregó a miles de niños y niñas de este populoso distrito.

“En esta reunión queremos resaltar el valor de la familia, que en estas fechas navideñas podamos reunirnos como familia, perdonarnos todos, comprendernos todos y podamos recibir a ese hijo, padre o madre que está ausente”, comentó.

El objetivo de la actividad organizada por el Ejecutivo fue resaltar la importancia del afecto, la protección y la recreación de las niñas, niños y adolescentes, para el desarrollo personal y social. De igual manera, se brindó a los menores asistentes, información sobre sus derechos y deberes de manera recreativa y participativa, a través de actividades paralelas en un ambiente navideño festivo.

“Un fuerte abrazo a todos ustedes, una Feliz Navidad y el próximo año será mejor si todos unidos vamos juntos y de la mano para sacar adelante nuestra patria”, resaltó el Jefe de Estado.

El mandatario saludó asimismo de manera especial a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de ir a la universidad o a institutos superiores, pero que diariamente trabajan esforzadamente en algunas empresas donde existen malas prácticas y les hacen pagar el denominado “derecho de piso”.

“Para ellos hemos hecho una norma que buscar fortalecerlos y que entren al mercado laboral con derechos, con respeto y dignidad, como se merecen nuestros hijos”, afirmó, en referencia la ley laboral juvenil recientemente promulgada por el Ejecutivo.