Presidente Humala inaugura Feria Gastronómica Internacional Mistura 2014

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la VII Feria Gastronómica Internacional de Lima “MISTURA 2014”, que se llevará acabo del 4 al 14 de setiembre en la Costa Verde, altura del distrito de Magdalena del Mar.

Durante su discurso, destacó la importancia de este evento que actualmente está considerado como la feria gastronómica más importante de América Latina, con destacada proyección internacional.

“Quiero agradecer a los productores que de una u otra forma nos permiten tener hoy día este evento que trasciende las fronteras del país”, expresó.

Asimismo, resaltó que Mistura convoque a todos los actores de la cadena agroalimentaria gastronómica, desde nuestros pequeños agricultores y pescadores, hasta restaurantes de renombre.

También dijo que el propósito del Gobierno es promover un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo, basado en los productos emblemáticos peruanos representativos de la agricultura familiar y la pesca artesanal.

“Mistura puede ayudarnos a trabajar y luchar contra el problema de la desnutrición crónica infantil”, comentó tras considerar la importancia de generar una alianza público-privado para llevar productos nutritivos a las familias peruanas.