Presidente Humala: “En este Gobierno la mejor obra de un centro poblado es el colegio y no el Palacio Municipal”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso llegó esta tarde a la región Huánuco para inaugurar las Obras de mejoramiento de la oferta de servicios educativos de la I.E. de Puerto Sira, las Obras de ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable e instalación del Sistema de Alcantarillado del Centro Poblado Menor de Puerto Sira, y las Obras de mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Puerto Inca – Puerto Sira.
La obra educativa tuvo una inversión de S/. 9 millones 22 mil 270, y consta de 11 aulas, modulo administrativo, cafetería, sala de banda, laboratorio, entre otros, mientras que las obras de agua se ejecutaron con una inversión de S/. 2 millones 552 mil 928, y en las obras viales se invirtió S/. 6 millones 449 mil 653.
En la institución educativa, al dirigirse a la población beneficiaria de cada una de estas obras, el Jefe de Estado afirmó que este Gobierno no se cansará de señalar que “si algún legado tenemos que dejar a la Nación es la preocupación por la educación, las carreteras, la salud, la infraestructura en general y la política social”.
Por eso, afirmó que en lo que va de la gestión el Poder Ejecutivo invirtió más de 3500 millones de soles en proyectos de desarrollo en Huánuco, con el propósito de conectar esta región con la macro centro. “Estamos invirtiendo en Huánuco más de lo que ofrecimos en el Consejo de Ministros Descentralizado que realizamos en la provincia La Unión, donde comprometimos aproximadamente 2500 millones”.
Prueba de ello, remarcó que se logró construir esta moderna infraestructura educativa en Puerto Sira, que no tiene nada que envidiar a los colegios de las zonas urbanas y de las capitales de región. “Normalmente lo que encontramos siempre en un distrito, en un centro poblado, la mejor obra es el Palacio Municipal. En este gobierno lo que estamos haciendo es que la mejor obra de un centro poblado sea un colegio”, remarcó.
“Además estamos concluyendo una obra de saneamiento para Puerto Sira, y una obra que permite conectar Puerto Sira con Puerto Inca y hacer este tramo en una hora en carro”, acotó.
Enfatizó que el Gobierno quiere lograr el desarrollo de Huánuco, por eso aseguró que se vienen trabajando las carreteras, el Puente sobre el río Pachitea, entre otras obras, y se fortalecen los programas sociales -que ya están en la región- como Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, el Seguro Integral de Salud, Qaliwarma, entre otros.
El mandatario sostuvo que el desarrollo de Huánuco también pasa por el desarrollo de todas sus provincias, y recordó que por eso visitó hasta en cinco oportunidades esta provincia, particularmente, las comunidades que requieren obras de infraestructura que mejore las condiciones de vida de las familias de esta zona. “No estoy yendo tanto a las zonas urbanas, donde hay industrias, manufacturas, comercio”, apuntó.

 

A %d blogueros les gusta esto: