Presidente Humala en Colombia: “La educación es el camino para la transformación de América Latina”

COLOMBIA.- “La educación es el camino correcto para hacer una transformación en América Latina”, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al acompañar a su homólogo Juan Manuel Santos en la inauguración de la Institución Educativa ‘Lusitania Paz de Colombia’, en la ciudad de Medellín, al término del II Gabinete Binacional 2015.
Por eso, sostuvo que, al igual que Colombia, el Perú trabaja también en la construcción de colegios de primer nivel, en la recuperación de la jornada escolar completa, en el fortalecimiento de la educación bilingüe y en un sistema nacional de becas.
“Estamos avanzando en la mejora de la calidad del maestro, apostando por el maestro, en una reforma educativa que hace una reforma meritocrática y mejor pagada. Y creo que ese es el camino Juan Manuel (Santos)”, agregó.
El mandatario aseguró que apostar por la educación es el camino real para el desarrollo. “Antes se decía apostamos en la educación o en un puente, mejor le ponemos el puente, porque nos va a dar más votos, ese tipo de políticos ya se acabó, ahora entra una nueva clase de políticos que miran la educación, el futuro del país como un compromiso de vida, una vocación real del servicio”, concluyó.