Presidente Humala: “El Perú se convertirá la primera semana de octubre en el centro de la economía mundial”

La realización de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional convertirá a nuestro país en el centro de atención de la economía mundial. Así lo sostuvo esta tarde el presidente Ollanta Humala Tasso durante un mensaje televisado desde Palacio de Gobierno.

 

Explicó que ser los anfitriones con este evento, que reunirá a más 12 mil personas, nos permite participar como país de manera más activa en la promoción de acuerdos sobre los objetivos sobre estabilidad y desarrollo global.

 

“Llevaremos nuestro enfoque ‘Incluir para Crecer’ y realizaremos todos los esfuerzos posibles para fomentar la inclusión social, que consideramos es una herramienta clave para reducir las brechas de desigualdad y pobreza”, acotó.

 

Destacó asimismo que el esfuerzo desplegado por los peruanos en estas décadas ha logrado reconocimiento mundial. “Nuestro país es un ejemplo para la comunidad internacional, por el dinamismo de nuestra economía y las cifras que hemos alcanzado en materia de inversión, innovación, derrota de la pobreza y disminución de la desigualdad”, enfatizó.

 

Más de 188 países estarán participando en las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Este encuentro que vuelve a poner en el centro del escenario mundial al Perú y se desarrollará en el nuevo Centro de Convenciones, que será el más moderno de América Latina y en el cual también se realizará la Cumbre APEC en 2016.

 

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; (posiblemente también el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon) asistirán a este encuentro económico en nuestra cpaital.

 

A %d blogueros les gusta esto: