Presidenta del Congreso se sumó a campaña de concientización de la diabetes

Lima.– En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará este 14 de Noviembre, la Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, conjuntamente con congresistas de diversas bancadas se concentraron en la fachada principal del Parlamento para sumarse a las muestras de apoyo y solidaridad con las personas que padecen de diabetes. El acto se consumó con el encendido de luces celestes en la fachada de Palacio Legislativo. A esa iluminación se sumó un vuelo de globos del mismo color.

Haciendo un alto a sus labores parlamentarias, la titular del Parlamento, conjuntamente con la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), promovió esta campaña de concientización de esta grave enfermedad.

Ana María Solórzano enfatizó la importancia de sumarse a esta campaña que tiene como objetivo disminuir los índices de esta enfermedad, debido a las altas cifras que tiene el Perú, siendo en la actualidad de más de un millón y medio de peruanos que sufren el mal. “Es necesario realizar los chequeos preventivos para detectar a tiempo esta enfermedad”, añadió.

El presidente de la Asociación de Diabetes del Perú, Miguel Pinto, recordó que la diabetes afecta a una de cada diez personas, especialmente en la población joven y se trata de una enfermedad muy peligrosa que causa ceguera y es la principal causa de diálisis y amputación de miembros inferiores.

COMISIÓN INVESTIGADORA

En declaraciones a la prensa, la Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, destacó como importante la conformación de una comisión investigadora multipartidaria sobre los presuntos vínculos del empresario Martín Belaunde Lossio con el Estado peruano, aprobado por el pleno del Congreso. “Se aprobó, por mayoría, una moción presentada por un grupo de parlamentarios. Esta importante comisión multipartidaria tendrá 180 días para investigar el caso”, indicó la titular del Parlamento.

La titular del Parlamento también felicito el trabajo de la Policía Nacional del Perú en la captura de Rodolfo Orellana en Colombia. “Es importante que esta búsqueda de frutos y finalmente se ponga a derecho para que sea parte de las investigaciones que finalmente concluirán con una sentencia del Poder Judicial”, resaltó.

A %d blogueros les gusta esto: