Presentan primer sitio de soluciones IOT corporativas en el Perú: telefónica Digital Store

Lima.- Con la finalidad de poner a disposición de las empresas herramientas tecnológicas que optimicen la productividad y eficiencia de sus operaciones, el segmento B2B de Telefónica presenta en el Perú el primer sitio de aplicaciones móviles y soluciones de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), denominado “Telefónica Digital Store”. Se trata de una plataforma donde las empresas de diversos sectores podrán gestionar las soluciones IoT contratadas y solicitar nuevas soluciones integrales en tiempo record: 50% menor en comparación a una compra tradicional.

El sitio está disponible a través de una aplicación móvil y un portal web, en los que se encuentran: aplicaciones móviles empresariales, soluciones IoT de Localización de Personal, Gestión de Flota Vehicular, y posteriormente soluciones de Gestión Energética, Telemetría entre otros. Dichas soluciones apoyan la productividad y soporte corporativo. Asimismo, los clientes podrán hacer seguimiento de las soluciones adquiridas, ver el nivel de uso y su impacto en el negocio, el número de usuarios, y las licencias y aplicaciones activas.

“Esta plataforma del segmento B2B de Telefónica es la primera tienda corporativa en el Perú, y permite el acceso a clientes actuales y potenciales, quienes pueden conocer, solicitar y hacer seguimiento a las soluciones o aplicaciones adquiridas, cuyo acceso será solicitado a través de nuestra fuerza de ventas. Hasta la fecha, las soluciones más descargadas son las de aplicaciones móviles empresariales: Gestión Comercial y Gestión de Cobranza. Esperamos llegar durante los tres primeros meses de su lanzamiento a un aproximado de 18,000 usuarios”, señaló Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT.

Las compañías interesadas en las soluciones deberán descargar la aplicación “Telefónica Digital Store” en cualquier dispositivo móvil con sistema Android o iOS (disponible a partir de julio). Luego, podrán elegir la solución que necesitan dentro de las opciones del Marketplace seleccionando el botón “Solicitar”. Al finalizar este proceso, un ejecutivo de cuentas se pondrá en contacto con la empresa para establecer las condiciones del contrato.

De esta manera, el segmento B2B de Telefónica ratifica su compromiso por hacer posible la transformación digital mediante soluciones tecnológicas que apoyen la productividad y eficiencia de las empresas.

A %d blogueros les gusta esto: