Presentan Los Pájaros el videoclip de su primersencillo “Las Muñecas Tristes”

México.- La noche de ayer se lanzó, a través de las redes sociales, el videoclip animado de “Las muñecas tristes”, primer sencillo de la banda de rock Los Pájaros, previo al lanzamiento de su primer CD.

Tras deambular durante cientos de años alrededor del mundo, cinco milenarios monstruos coinciden una noche, en una vieja y mítica tienda de discos, de allí surge la idea de hacer música. Así comienza la historia de Los Pájaros, una banda de rock formada por personajes animados inspirados en los monstruos clásicos del cine de terror.

La banda conformada por el vampiro Suanka, la momia Fink,Russo el zombie, Kurt el hombre lobo y la bruja Aurora, es una creación de Aeroplano Films, integrado por el cineasta Jorge Estrada, el músico Jorge Calleja y el diseñador Christian Bermejo, quienes junto a un destacado equipo de diseño y animación dan vida a estos personajes.

El videoclip se encuentra disponible en:http://www.youtube.com/watch?v=gs6az8Nfiqw

Simultáneo al lanzamiento del videoclip se presenta una convocatoria dirigida a animadores de todo el país para ser parte del segundo video de Los pájaros.

Diseña, anima y pon a bailar a tu monstruo.
Los Pájaros convocan a los animadores independientes y/o a cualquier estudio de animación para que sean parte de nuestro segundo videoclip: “Los magníficos monstruos”. La propuesta que hagan no debe parecerse al estilo que tienen los miembros del grupo, crea a tu propio monstruo y demuéstranos tu estilo único.

Bases:
1. Envía tu monstruo haciendo uno o varios pasos de baile, o bien un loop de 3 a 8 segundos bailando.
2. Todos los monstruos que participen aparecerán en el videoclip oficial y, al final del mismo, aparecerá el crédito del diseñador/animador.
3. Solicita el fragmento musical en Mp3 al correo:aeroplanofilms@gmail.com
4. El archivo final podrá ser en calidad SD, HD 720 y HD 1080 en .mp4 o .mov
5. El archivo debe tener fondo verde Chroma si es video (azul o rosa Chroma en caso de ser necesario).
6. En caso de mandar secuencia de imágenes, deberán tener fondo transparente.
7. Manda tu archivo por WeTransfer.com aaeroplanofilms@gmail.com con el tema: “Monstruo Animado”
8. Habrá premios para los mejores monstruos y para los más votados en nuestras redes.
9. La difusión del video se hará a través de nuestras redes, festivales de cine, canales populares online de animación, diseño, música, terror y medios tradicionales.
10. La recepción de monstruos está abierta desde ahora y la fecha límite para recibir sus archivos es el domingo 8 de diciembre.

Aeroplano Films
Aeroplano Films es una casa productora que se ha especializado en generar contenidos audiovisuales para cine y televisión. Ha producido programas para once TV, Canal 22 y en el 2011 estrenó su primera película: La Revolución de Juan Escopeta.