Presentan la nueva Biblia del Pescador revisada y ampliada de letra grande

EE.UU.- En su deseo por proveer a la Iglesia recursos que se adapten a las necesidades de hoy, y respondiendo a la petición de miles de clientes en todo el continente americano, LifeWay y su división Biblias Holman anunciaron el lanzamiento de la Biblia del Pescador revisada y ampliada de letra grande. 

La casa publicadora, lanzó por primera vez en el año 2013 la exitosa Biblia del Pescador en español en la versión RVR 1960. En el año 2014 fue lanzada también en portugués y en el 2015 se publicó en la versión Nueva Traducción Viviente (NTV). Estas ediciones fueron bien recibidas en todo el continente y una gran cantidad de iglesias y ministerios las hicieron parte integral de sus estrategias de alcance evangelístico y discipulado. 

Durante estos años se publicaron numerosos recursos de apoyo y de crecimiento espiritual derivados de la Biblia del Pescador. En año 2018, gracias a su aceptación y facilidad de uso, LifeWay publicó en inglés, la Fisher of Men Bible en la versión Christian Standard Bible (CSB). Durante estos años se distribuyó más de un millón de estos recursos, lo que hizo de la Biblia del Pescador la Biblia temática en español más vendida por esta casa editorial. 

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de la Biblia del Pescador revisada y ampliada de letra grande, el alcance que ha tenido este recurso representa claramente la misión de nuestra organización. En LifeWay deseamos servir de la mejor manera a la Iglesia y buscamos siempre encontrar los mejores recursos que se adapten a las necesidades del creyente de hoy”, dijo Craig Featherstone, VP y Editor General de LifeWay Global.

La nueva Biblia del Pescador revisada y ampliada de letra grande, fue publicada nuevamente en la versión RVR 1960, una traducción tradicional, y ahora también en la versión Nueva Versión Internacional (NVI), una traducción contemporánea.

“Entre varias de las cosas importantes que se añadieron a este trabajo se encuentran unas nuevas cadenas de versículos con respecto al Espíritu Santo, Jesús y Dios. También se añadieron unas secciones para traer luz a aquellos que están confundidos con la brujería y santería, y se agregaron notas a temas como la reencarnación y la consulta a los muertos”, comentó el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, Editor General de la Biblia del Pescador en una transmisión en directo que se llevó a cabo en la página de la Biblia del Pescador en medios sociales.

Díaz-Pabón enfatizó que la Biblia del Pescador es un proyecto vivo y quiere que sirva para alcanzar a más personas en el mundo en que vivimos.

“Hoy se ha cumplido uno de los sueños de la Sociedad Bíblica Internacional, tener la Biblia del Pescador en versión NVI.”, comentó en una entrevista grabada en los estudios de LifeWay, el Dr. Esteban Fernández, Director para Latinoamérica de la mencionada organización, la cual tiene como responsabilidad guardar el texto de la NVI. 

“Sin duda alguna muchos creyentes prefieren la RVR 1960 para la lectura diaria y exposición ya que han crecido con ella, pero es importante comprender que la NVI ofrece un lenguaje sencillo en una traducción fiel a los manuscritos.Como evangelista pienso en los inconversos y los nuevos creyentes y quiero que tengan en sus manos la Biblia del Pescador en un lenguaje fácil de entender”, comentó también en dicha entrevista el Dr. Díaz-Pabón.

La Biblia del Pescador contiene una guía de 28 páginas que destaca seis temas principales dentro de las Escrituras: Apologética, consejería, devoción, evangelismo, iglesia, doctrina cristiana. Cada tema principal se divide en subtemas, cada uno de los cuales incluye un breve comentario junto con el primer verso en una cadena de porciones de las Escrituras, las cuales tienen generalmente cuatro o cinco versículos de la Biblia por cadena. En la nueva edición de la Biblia del Pescador revisada y ampliada de letra grande, se incluyen: 5 nuevos temas dentro de las secciones del índice temático, 27 nuevas cadenas de versículos, y un tamaño de letra más grande (10.75). 

“Hemos distribuido más de un millón de copias de los recursos y Biblias del Pescador, y estamos seguros que esta nueva edición edificará a miles de personas más. El año pasado fue el sexto año en que hemos tenido la Biblia del Pescador en el mercado y fue una agradable noticia saber que ese año ha sido el año de mayor ventas, esto reafirma la importancia y el crecimiento que sigue teniendo este valioso recurso”, comentó César Custodio, Director de Mercadeo de B&H Español y Biblias Holman.

La nueva edición está disponible en tres distintas presentaciones en la versión RVR 1960 y tres distintas presentaciones en la versión NVI, con una escala de precios asequibles al consumidor. La Biblia del Pescador revisada y ampliada de letra grande está disponible ya en todas las plataformas digitales y pronto estará en todas las librerías cristianas importantes del continente americano.

Con un “profundo celo evangelístico y doctrinal, enfocado en un amor por las naciones”, LifeWay puso a disposición este recurso que suple necesidades que van desde la lectura de la Palabra en un lenguaje cercano al lector, manteniendo la integridad del manuscrito original, hasta la resolución de incógnitas que muchos creyentes tienen, y que sin duda también tienen aquellos que serán evangelizados. Esta Biblia es un esfuerzo de LifeWay y su división comercial Biblias Holman de producir un recurso confiable como pocos en el mercado, ya que se nutre únicamente de la Palabra de Dios para dar respuesta a las inquietudes más importantes de la vida. Algo esencialmente necesario en una cultura y sociedad confusa como la actual.

“No solamente el evangelista o pastor de una iglesia será beneficiado e impactado con este recurso. También el padre que responde a sus hijos por dudas que asaltan a sus mentes. Como también a la mujer que dirige un estudio bíblico de mujeres en casa. O el creyente que es consultado por temas de actualidad en su trabajo y debe presentar defensa de su fe. En sí, un recurso para todos, con un efecto profundo y eterno en la vida cristiana diaria de cada uno” señalaron en LifeWay.

“Como parte del lanzamiento de este nueva edición de la Biblia del Pescador estamos preparando una gira con el Dr. Díaz Pabón en algunas ciudades principales de Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, entre otros”, informó Ariel Irizarry, Gerente de Marca de la Biblia del Pescador.  

Para más información puede visitar: www.bibliadelpescador.com