Preparan el primer pollo a la brasa frutado

Lima.- El mágico ritual de reunir a toda la familia en alguna fecha especial y someterse juntos al goce de los olores y sabores que nos ofrece el clásico pollo a la brasa, puede resultar aún más placentero si nos animamos en ofrecer a nuestro paladar nuevas experiencias gastronómicas que van de la mano con una exquisita guarnición de frutos frescos, camotes y yucas amarillas.

Se trata del primer Pollo a la Brasa Frutado, una creación Rafael Meza, chef del Instituto Continental, quien sostiene que no se trata de cambiar el sabor de este clásico plato de bandera, sino de innovar.

Su preparación supone marinar el pollo con los condimentos de un día para otro y llevarlo al horno a 190°c por espacio de una hora. La guarnición incluye camotes sancochados fritos, yucas sancochadas fritas y ensalada de lechuga con granada, melón y fresas. Se le agrega un aliño de jugo de limón, sal, pimienta, mayonesa y azúcar.

“Me pareció muy buena la combinación del sabor del pollo a la brasa con la frescura de las frutas y dar un toque diferente con las yucas y camotes en los acompañamientos y guarniciones que pueden incluso elevar las sensaciones, brindando a nuestros sentidos el máximo disfrute”, señala el chef del Instituto Continental.

Rafael Meza también resaltó el cuidado nutricional que debemos de tener en cuenta respecto a las combinaciones de alimentos que ofrecemos a nuestro organismo, combinar el pollo, frutas y verduras que son frescas, mejorarán la digestión y puedes acompañarla con una chicha morada natural.