Precio del pollo sigue bajando

Lima.- Como siempre sucede, después de un periodo de recuperación del precio del pollo vienen periodos de baja. Según el MINAGRI, hoy el precio del pollo al público alcanzó los S/.7.50, mientras que en granja alcanzó los S/.4.26, con reducción en los precios de S/. 0.99 y S/.0.71, respectivamente. Se espera que en los siguientes días se traslade toda la baja del precio en granja al público.

Según el MINAGRI en lo que va del año se han comercializado 476 miles de pollos en los centros de acopio, lo que representa un incremento de 6.36% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo la colocación nacional anual se estima en 440 millones de aves hasta setiembre, lo que significa 18 millones más respecto al 2012.

“El sector avícola peruano apuesta por un permanente crecimiento. Esta es una oportunidad para aprovechar esta excelente fuente de proteínas, que se ha convertido en la preferida de las familias, por su sabor, frescura y siempre buen precio”, señalo el José Vera, Presidente de la APA.

A pesar de las fluctuaciones, el pollo en promedio siempre es la mejor alternativa para la amas de casa. Según el INEI, en septiembre del 2013, cuando el precio del pollo subió, alcanzó un precio promedio S/. 8.26 el kilo, versus el precio de la carne de res –sancochado- que alcanzó los S/.12.08, la carne de res –bisteck S/. 22.53, el cerdo (chuleta) S/.13.88, el pescado tollo de leche S/.22.03 y el jurel S/. 7.85 el kilo.

A %d blogueros les gusta esto: