Precio del petróleo se recupera y se cotiza a us$ 53.69 el barril

Lima.- Los futuros sobre el petróleo han caído por una lógica recogida de beneficios después del rebote de la pasada semana. Actualmente, observamos el barril de West Texas cotizando en niveles de US$ 53.60 por barril.

Debemos recordar que los futuros de petróleo han subido un 15% en las últimas tres semanas, sobre todo porque se espera que desde Estados Unidos haya caídas en la producción ante la fuerte caída de los precios, que siguen aún así con un descuento de más del 50% con respecto a los máximos del pasado invierno.

Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos.

En ese sentido, Daniel Álvarez Bañez indica que ddebemos tener en cuenta, además, lo que ocurra en Europa con la situación griega. Si finalmente Atenas pide ampliación de seis meses del acuerdo de préstamo con sus acreedores internacionales, los activos de riesgo podrían continuar rebotando y el petróleo podría beneficiarse.

Como sabemos, la estabilidad de los precios del petróleo, y el hecho de que se mantengan bajos, es una buena noticia para los países netamente importadores, como es el caso del Perú.