Por tercer año consecutivo, Backus recibió distintivo de Empresa Socialmente Responsable

ambevLima.- Por tercer año consecutivo Backus fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), por sus buenas prácticas empresariales y su compromiso con el crecimiento sostenible del Perú, en concordancia con sus diez prioridades de sostenibilidad.

Como se sabe, con este importante título se busca reconocer a las empresas que están comprometidas con el desarrollo integral del país y sus comunidades; además de establecer, adoptar y difundir estándares de desempeño responsable, y promover una cultura de la responsabilidad social en la esfera privada.

Cabe señalar que el Distintivo ESR® es un reconocimiento que otorga Perú 2021, en asociación con AliaRSE por el Perú y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas miembros del Patronato Perú 2021, luego de pasar por un exhaustivo proceso de evaluación.

Fernando Zavala Lombardi, Presidente de Backus, señaló que “obtener este distintivo ayuda a confirmar que Backus tiene una estrategia sólida y consistente en temas de desarrollo sostenible y lo refleja a nivel de políticas, manuales, procedimientos, acciones, proyectos y un sistema transparente y claro de reporte y comunicación. Esta distinción es el resultado del trabajo constante que realizamos con nuestros grupos de interés a nivel interno y externo, buscando siempre la generación de valor compartido”.

Entre los requisitos evaluados para recibir esta acreditación se encuentran la calidad de vida en la empresa, la ética empresarial, la vinculación de la empresa con la comunidad y el cuidado del medio ambiente. El distintivo se renueva todos los años buscando generar un proceso de mejora continua en la gestión de la responsabilidad social empresarial. Por ello, destaca el enfoque y las iniciativas de Backus para la generación de valor económico, social y ambiental que se trabajan dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la Empresa.

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.