Por primera vez, exposición del artista finlandés Janne Laine abre sus puertas en San Isidro

Lima.- La Municipalidad de San Isidro y la Embajada de Finlandia en Lima se complacen en presentar la muestra “Another Nature”, del artista finlandés Janne Laine (*1970). Radicado en Tampere, Finlandia, Laine es un fotógrafo de reconocida trayectoria internacional y es, además, uno de los destacados cultores contemporáneos de la antigua técnica del heliograbado, que permite obtener grabados mediante la acción de la luz sobre planchas fotosensibles.

Su trabajo se sitúa de esta forma entre la fotografía y la pintura, pues las técnicas de impresión que utiliza el artista se alejan del proceso fotográfico estándar, otorgando a las imágenes una cualidad irreal, onírica. En palabras de Laine, “mis obras representan algo entre una fotografía y un sentimiento. El proceso de transferencia de la imagen a una placa de cobre o de polímero altera la imagen, convirtiéndola en algo nuevo”.

Janne Laine realizó su primera exposición individual en la ciudad de Tampere en 1997. Hoy, sus obras forman parte de prestigiosas colecciones de arte como la del museo Albertina en Viena, Austria; el Museo de Arte de Estonia; el Museo de Arte de Västerås, Suecia; el Museo de Arte Amos Anderson, en Helsinki; el Parlamento de Finlandia; el EMMA – Museo de Arte Moderno de Espoo; el Museo de Arte de la Ciudad de Helsinki; y la Universidad de Warwick, Inglaterra, entre otras.

“Another Nature” es la primera exhibición de su trabajo en el Perú. El público en general puede acudir a ver la muestra desde el 14 de febrero hasta el 17 de marzo, todos los días de la semana, en el horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

  • Día de inauguración: 13 de Febrero 2019
  • Lugar: Casa de la Cultura. Av. Los Incas 270, San Isidro.
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Ingreso libre