Poderosa élite CAMPO CRECE Standard Chartered DUBAI MARATHON

Lima.- Dubai (EAU): Un campo de gran alcance de los deportistas de élite de los focos de las carreras de fondo de África se reunirán por primera maratón internacional importante del nuevo año, cuando el Chartered Maratón de Dubai estándar se celebra el 24 de enero.

Soloman Deksisa (02:04:40) y Seifu Tura (02:04:44) de Etiopía conducen la competencia masculina, mientras que el ex ganador Worknesh Degefa (02:17:41) y Alemu Megertu (02:21:10) – también de Etiopía – encabezará la división de élite de las mujeres, cuando los ejércitos de Dubai muchos de los mejores corredores de maratón en el mundo por el momento 21.

Con un personal de primera clase mejor de 2:04:40, 25 años de edad, Deksisa es el atleta más rápido en la lista de salida. A pesar de su edad relativamente joven etíope con talento se ha acumulado mucha experiencia en la distancia de maratón después de una carrera breve pista.

A la edad de sólo 20 años, ganó la Media Maratón de San Diego con una mejor marca personal de 60:12, mientras que menos de dos años más tarde se trasladó hasta el maratón y corrió un impresionante debut en Rotterdam, donde terminó segundo en 02:06 : 22. Desde entonces se ha centrado por completo en la distancia 42,195 kilometros y consiguió su primera victoria en el maratón de Mumbai en 2018 antes de ganar de nuevo en Hamburgo unos meses más tarde. Coronó su mejor año hasta ahora en Amsterdam con un maratón mejor marca personal de 2:04:40 que es sólo un minuto fuera del Dubai supuesto récord establecido en 2019 por Getaneh Molla.

El compatriota de Deksisa Tura es otro de los cultivos de Etiopía de las estrellas emergentes que hizo un impresionante debut en maratón con un segundo lugar sólido en 2:09:26 en Seúl en 2017. Sin embargo sólo el 22, Tura tuvo su mejor día en el Standard Chartered Maratón de Dubai 2018, cuando que se aprovechó de la reconocida curso rápido para tallar una gran porción de su mejor personal, mejorando en más de cuatro minutos para correr 02:04:44 por el séptimo. El joven etíope también ha sellado gana maratón en Milán y Shanghai, mientras que la creación de una media maratón mejor marca personal de 59:17 en Buenos Aires en agosto.

En la competencia femenina, Worknesh Degefa – corredor de maratón más rápido de Etiopía femenina de todos los tiempos – se iniciará tan al rojo vivo gracias preferidos a un récord envidiable ejecutan los planos y rápidos calles de Dubai.

En 2017, el diminutivo de 29 años de edad, sorprendió a un campo con experiencia al ganar en Dubai en lo que fue su debut en el maratón. Un año más tarde, se rompió la marca de 2:20, por primera vez, pero tuvo que conformarse con el cuarto, mientras que el año pasado vio a terminar en segundo lugar en Dubai en un tiempo notable de 2:17:41. No sólo Degefa romper el récord de Etiopía por 15 segundos, ella también estableció lo que hoy es el quinto mejor tiempo en la historia del maratón de las mujeres.

Llevó a cabo bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, y bajo los auspicios del Consejo de Deportes de Dubai, el Dubai Maratón cargado estándar será el primer evento deportivo importante en lo que es un año histórico para el ciudad con unos 30.000 corredores esperados a través de tres carreras.

Así como la distancia del maratón clásico, corredores de todos los niveles todavía pueden registrarse para los 10km de ciclismo en ruta asociada ya 4 Carrera en la página web oficial de Oriente Medio primera y única etiqueta Oro IAAF Maratón en www.dubaimarathon.org .

Además de Standard Chartered como patrocinador principal, el Maratón de Dubai es apoyada por el Consejo de Deportes de Dubai, Adidas, Dubai Holding, Masafi, Red de Radio 4 canales, el Ayuntamiento de Dubai, la policía de Dubai y la RTA.