Poder Judicial refuerza lucha anticorrupción en Ayacucho

Ayacucho.-El Poder Judicial, que preside Duberlí Rodríguez Tineo, inauguró dos juzgados especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

De esa manera, la institución judicial intensifica en todo el país medidas contra estos delitos que medran el patrimonio del Estado y afectan las obras en favor de los más necesitados.

En tal sentido, la jueza suprema Janet Tello Gilardi, al presidir la ceremonia de inauguración de los referidos órganos jurisdiccionales, en representación de Rodríguez Tineo, resaltó la labor del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción en la lucha contra el referido flagelo.

 Juramentan jueces de paz

Previo a esta actividad, Tello Gilardi encabezó la ceremonia de juramentación de veinte jueces de paz de diferentes provincias y distritos de la jurisdicción de la Corte de Ayacucho, que preside César Arce Villar.

Destacó que el Poder Judicial haya designado a dos mujeres: Catalina Erasma Romero Huashuayllo, jueza de paz del distrito de Belén, y a Yudith Huamán Orozco, titular del Juzgado de Paz del distrito de Morcolla, provincia de Sucre.

Los otros jueces designados son Renán Terraza Huamán, Nicanor Meza Huamán, Víctor Jorge Huamaní, Senón Solís Castro, Eulogio Romero Urbina, Néstor Kenyi Quispe, Alberto Méndez Amorín y Juan Caillahua Ccaico.

También los jueces Alejandro Lázaro Javier Mayhua,Nemesio Cayllahua Campos, Agustín Huamaccto Cahuana, Teodoro Talavera Barrientos, Ceccilio Carrión  Flores, Máximo Velarde Fernández, Héctor Oswaldo Pinillos Flores.

De otro lado, Tello Gilardi participó en actividades organizadas por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, como la feria “Llapanchicpaq Justicia”, en Winchos.

 

A %d blogueros les gusta esto: