Poder judicial implementará en la victoria juzgados especializados en violencia contra la mujer

Lima.-La presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvieron una reunión de trabajo en la que trataron sobre la próxima implementación de juzgados especializados para combatir la violencia hacia la mujer.

Durante el encuentro vieron, también, la posibilidad de ejecutar en la comuna victoriana el proyecto del “App-botón de Pánico”, aplicativo que permite auxiliar a la mujer e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, el cual ya entró en funcionamiento en la Corte de Ventanilla.

Respecto a la implementación de juzgados especializados en violencia contra la mujer, la jueza suprema informó que estos acuerdos forman parte de reuniones previas ya sostenidas entre el alcalde Forsyth y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.

“Luego de conversaciones previas entre el burgomaestre con el Presidente del Poder Judicial, lo que nosotros hemos hecho es establecer una línea de trabajo con la municipalidad de La Victoria y otros municipios con el propósito de implementar juzgados especializados”, explicó la jueza supremo.

Seguidamente, el burgomaestre expresó su beneplácito por la reunión sostenida con la magistrada y anunció el compromiso de su comuna para entregar una sede donde funcuionarían los mencionados juzgados.

A su turno, la presidente de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, anunció que previo acuerdo con el titular de la Corte Suprema, el Poder Judicial dotará de personal jurisdiccional y administrativo la sede en mención.

Como se recuerda, el presidente del Poder Judicial y el alcalde Forsyth acordaron hace unas semanas instalar juzgados de diversa especialidad en la comuna victoriana, convenio que está actualmente en marcha.