Poder Judicial dictó prisión preventiva para imputado que violó y mató a menor de edad

Piura.- En audiencia reservada, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, dispuso el internamiento preventivo por el plazo de nueve meses de Daniel Joel Palomino Adrianzén (18), a quien se le atribuye la violación sexual y el homicidio del menor K.A.Y.L. (3).

Durante la diligencia, que duró aproximadamente una hora y media, el representante del Ministerio Público expuso los graves elementos de convicción que vinculan a Palomino Adrianzén con la comisión del delito, destacando el reconocimiento de los hechos por parte del imputado, la pericia psicológica practicada al investigado, la necropsia hecha al cuerpo de la víctima y los informes policiales que se tienen sobre el caso.

El requerimiento del Fiscal, tuvo mayor incidencia en la pericia psicológica efectuada al imputado, en la que éste narró los hechos de manera coherente y detallada, revelando que fue él quien violó al menor de edad y que tuvo que taparle la boca con una colcha para que la víctima no haga ruido.

Además, de acuerdo a la pericia psicológica, después de haber violado al menor, lo trató de reanimar, pero se dio cuenta que el niño ya no tenía pulso, razón por la cual tuvo que enterrar el cuerpo en el corral de su casa.

La pericia concluye que Palomino Adrianzén se presenta como una persona lúcida, orientada en el tiempo y en el espacio, no obstante sufre un retardo mental moderado; sin embargo, esto último no ha quedado acreditado suficientemente.

Según la necropsia médico legal practicada al cadáver del niño, está demostrada la violación sexual y muerte violenta del menor de edad.

Al finalizar la audiencia, la doctora Serván Sócola dispuso el internamiento del investigado al Establecimiento Penitenciario de Piura.

A %d blogueros les gusta esto: