PlazaVea conmemora por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Mujer con su campaña “No me felicites, lucha conmigo”.

Lima.- El 8 de marzo se conmemora la lucha constante de la mujer por su participación con equidad en la sociedad.

plazaVea se suma a la reflexión sobre esta importante fecha con una campaña multicanal que comunica la importancia de superar los prejuicios, así como resaltar la participación de la mujer en distintos ámbitos de su vida y en el entorno social donde vivimos.

Resaltar el verdadero significado del Día Internacional de la Mujer es fundamental para reforzar valores y empoderar el rol de la mujer en el proceso de mejora continua de la sociedad.

Equidad efectiva, reconocimiento directo e igualdad entre actores sociales son los objetivos.

Para la implementación de la campaña multicanal se consideraron 3 etapas:

1) Intriga / Visibilización: Identificar el problema, se invita a los usuarios a decir si celebran o conmemoran el Día Internacional de la Mujer. Luego se revelará el verdadero y potente significado de este día.

2) Educativa: Se considera que esta es una oportunidad para reconocer el rol de la mujer en todos los ámbitos en los que se desarrolla.

3) Conciencia e Inspiración para el cambio: Crear un vínculo emocional, reforzando el significado real del Día Internacional de la Mujer. Mostrando que todo lo que la lucha de las mujeres reclama, es respaldado de una cifra que las deja en desigualdad.

Se trabaja esta campaña con la inspiración en poder cambiar las cifras reales que el INEI  ofrece, tales como: Las mujeres dedican el 52% de su tiempo de trabajo al hogar, mientras que los hombres sólo el 24%. A nivel salarial, las mujeres sin hijos ganan de 17 a 22% más que aquellas con hijos. 

La campaña busca contribuir a ser efectivos agentes de cambio social para que las estadísticas de la realidad se reviertan y permitan que aún entre las mismas mujeres se cierren las brechas existentes y por supuesto que hombres y mujeres compartan equitativamente roles y responsabilidades en el hogar, el trabajo y la sociedad.

Para desarrollar la campaña la estructuraron para medios tradicionales y digitales.

Supermercados Peruanos a través de su marca plazaVea insiste en fomentar la equidad y el empoderamiento laboral femenino a través de la generación de mayores oportunidades de mejora en la sociedad peruana.