#PlatoSolidario: la campaña que contribuye con erradicar la desnutrición infantil en el Perú

Lima.- En el Perú, más de 2.5 millones de personas padecen de hambre y no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse, según la FAO; sin embargo, acorde al Banco de Alimentos del Perú, el 33% de los alimentos que se producen -y podrían contrarrestar esta realidad- se terminan desechando.

Ante esta situación, el rubro alimentario se vuelve un actor clave para promover el desarrollo, y erradicar el hambre. Un ejemplo de las acciones que ya se vienen desarrollando en nuestro país para alcanzar los indicadores que persigue el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) ‘Hambre Cero’, es la campaña #PlatoSolidario y donde el grupo peruano MCK Hospitality participa, impulsándola a través de sus cuatro (04) restaurantes en Lima.

#PlatoSolidario es una campaña promovida por el Banco de Alimentos del Perú, organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados, donde diversos restaurantes deciden destinar un porcentaje de las ventas de uno de sus platos, dinero que entrará como aporte en la lucha contra la desnutrición infantil.

“En MCK Hospitality estamos comprometidos no solo con impulsar nuestra gastronomía ante los ojos del mundo; sino en convertir a este rubro en un habilitador para disminuir una de nuestra principales problemáticas, como es la desnutrición. Por ello, a través de nuestros restaurantes, creamos periódicamente canales de desarrollo para volverlo una realidad”, declaró Diego de la Puente, socio fundador de MCK Hospitality.

¡Opciones para todos los gustos! Así puedes sumarte

Como parte del grupo MCK, en DonDoh, parrilla japonesa, el #PlatoSolidario es el ‘Kuro Taco’, a base de crocante hombro de cerdo cocido en el fuego de la ‘robata’ que no tiene pierde.

En Osaka, el Antiku Maki, hecho con langostino furai y lomo sellado con salsa anticuchera, es el sabroso plato escogido para ayudar. Desde la cocina con ‘calle’ de Barrio, la Burger Criolla, con camote glaseado y clásica sarsita criolla ‘con su ajicito más’, pondrá la cuota solidaria. Y, finalmente, en KO Asian Kitchen el Yakimeshi, preparado al wok con panceta char siu, tortilla de huevo y tocino a la parrilla y salsa tonkatsu será el encargado de luchar contra el hambre con todo el #AsianKitchenPower.

“Invitamos a nuestros clientes y amigos, a ir a nuestros restaurantes, disfrutar de nuestros platos solidarios, y pasar un buen momento, de esta manera estarán uniéndose a la campaña y permitiendo que muchos más peruanos puedan alimentarse adecuadamente” agregó de la Puente.

Sobre MCK Hospitality

MCK Hospitality es el holding peruano de restaurantes y bares dueño de las marcas Osaka, DonDoh, Barrio, KO Asian Kitchen y Carnaval Bar. Tiene 17 años en el mercado y está presente en 7 países de América Latina a través de 16 locales.