Pilares para ser una mujer activa y saludable

Lima.-Las mujeres de ahora no son las mismas de antes, pues el mundo moderno las ha llevado a desempeñar múltiples funciones en la casa y trabajo, teniendo menos tiempo para cuidarse a sí mismas y mantenerse en buen estado de salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo el 35% de mujeres realizan actividad física, haciéndolas más propensas a desarrollar diversas enfermedades como el cáncer de mama, diabetes, colesterol alto, males cardiovasculares y obesidad, cabe resaltar que el 57.7 % de las mujeres sufren de sobrepeso, entre otros males. Asimismo, los roles que cumplen hacen que haya un déficit en su alimentación, agravando aún más el problema.

La OMS refiere que la inactividad física es la cuarta causa de mortalidad por enfermedades no transmisibles, a nivel mundial, produciendo más de 3 millones de muertes prevenibles y una creciente tasa de obesidad en la población. Por ello, especialistas de Lab Nutrition, dan las claves que toda mujer moderna debe seguir para mantenerse activa y saludable.

Plan de nutrición

Buscar un nuevo plan de alimentación es fundamental ya que necesitas saber qué comer para poder llevar un estilo de vida saludable. Cabe resaltar que eres todo lo que comes y eso se ve reflejado en tu cuerpo, si comes sano podrás verte saludable, de lo contrario, no se te verá con gran vitalidad. Si decides hacer un cambio debes partir de este punto tan importante ya que para sentirte bien por fuera, primero debes estar bien por dentro.

Mucho depende de la edad que tengan, ya que la alimentación no debe ser la misma para una mujer entre los 25 y 40 años, que una de 40 a 55. Sin embargo, todas deben llegar al nivel energético requerido por el organismo, y este debe incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y carbohidratos, entre otros nutrientes básicos para la alimentación de cualquier persona.

Aun así, por la misma rutina y consumiendo 5 comidas diarias, muchas mujeres no llegan a cumplir nutricionalmente con su organismo, ya que con el paso de los años, este comienza a sufrir la carencia de vitaminas y minerales. A su vez, para aquellas que deseen ponerse más en forma una opción es consumir el movilizador de grasa L-Carnitine que complementará su dieta ayudándola a reducir medidas.

A continuación, algunos alimentos que te darán energía para realizar tus actividades, cuidar de tus pequeños, e incluso lucir bien por mucho tiempo:

-Soya: para toda mujer a partir de los 45 años, la soya ayuda a aliviar y disminuir los efectos durante la menopausia, evita la descalcificación de los huesos, ayuda a controlar el colesterol y gracias a sus ácidos grasos y vitamina E; combate contra el envejecimiento de la piel.

-Ajonjolí: Si te encuentras durante la lactancia, el ajonjolí favorece el aumento de calcio en la leche materna, aporta proteínas esenciales de gran calidad, disminuye el estrés de las mujeres y además contiene una buena cantidad de lecitina que favorece el funcionamiento cerebral y óptico.

-Frutos secos: estos son los que más concentración de calcio tienen y por ello tienen grandes beneficios para mantener fuertes y sanos los huesos de las mujeres. Además, sirven como snacks cuando, a falta de tiempo, no se ha consumido nada, ayudando a  controlar el hambre entre comidas. Algunos de ellos son: almendras, avellanas, higos secos, nueces, etc.

-Té verde: esta bebida tiene varios beneficios y dentro de los principales es que cuida el corazón, protege la piel, previene la diabetes y además mejora tu salud cardiaca. Asimismo, para todas las mujeres que han descuidado su apariencia física con algunos kilitos de más, el té verde tiene propiedades diuréticas y adelgazantes, ayudándolas a bajar de peso.

Actividad física

Si bien es cierto que la alimentación es el 70% de lo que somos, pues la actividad física complementa claramente el 30% de nuestro cuerpo, lo que contribuye en vernos fuertes,  tonificadas y saludables. Haciendo actividad física, las mujeres de ahora pueden fortalecer los huesos, tener más resistencia y sacar esa fuerza que se ha construido a base de una buena alimentación.

Para mantenerse en óptimas condiciones físicas, es recomendable realizar ejercicios 3 veces por semana con una duración de 40 minutos o de lo contrario con 20 minutos al día es suficiente para ir poniéndote en forma. El ejercicio es importante para todas las mujeres ya que las ayuda a eliminar toxinas y a reducir el estrés. Para aquellas que deseen reducir medidas con resultados más rápidos, se recomienda complementar su entrenamiento con un termogénico como Hydroxycut Next Gen, el cual las ayudará a reducir esa grasita que tanto te cuesta disminuir siempre y cuando realice un poco de actividad física. Por esa razón,  aquí te recomendamos tres ejercicios que puedes realizar:

-Running: aunque puedas dudarlo muchas veces, esta actividad tan sencilla como correr puede ayudarte a disminuir el índice de grasa corporal. Te ayuda a eliminar toxinas e incluso a tonificar tu cuerpo, esto sin mencionar que es recomendable para eliminar el estrés como la mayoría de ejercicios. Esta actividad puedes hacerla durante 15 minutos, donde quemarás alrededor de 150 calorías, así comenzarás a sentirte más ágil y con mucha vitalidad.

-Yoga: esta eficaz terapia integral ha venido teniendo más presencia conforme han pasado los años, ya que es un encuentro de cuerpo mente y espíritu que te ayudará a aumentar energía, mejorar la flexibilidad y postura, además de ayudarte en tus relaciones con los demás. Alivia las tensiones, contracturas y refuerza tu paz interior. Realmente esta actividad es grandiosa para todas las mujeres.

-Pilates: es un sistema de entrenamiento basada en la combinación de yoga con las artes marciales. Aquí podrás fortalecer tu cuerpo y mejorar su tono. A su vez, desarrollarás tu control, centro, precisión, concentración y fluidez.