Phoenix Tower International celebra acuerdo para comprar más de 500 sitios de torres de comunicación inalámbrica ubicados en México, Colombia y Nicaragua al Grupo Uniti

Phoenix Tower International («PTI») anunció un acuerdo con Grupo Uniti para adquirir los derechos de propiedad relacionados con más de 500 sitios de torres de comunicación inalámbrica en México, Colombia y Nicaragua. Los términos de la transacción se mantuvieron confidenciales entre las partes.

Phoenix Tower International - LOGO

En referencia a la transacción, el director general de PTI, Dagan Kasavana, declaró: «Nos complace realizar esta transacción con Uniti, que viene a ampliar aún más nuestra presencia creciente en México y Colombia».

Por su parte, el director general del Grupo Uniti, Kenny Gunderman, manifestó: «Que esta transacción concreta un valor sustancial para nuestros accionistas y nos permite concentrarnos en las vastas oportunidades del crecimiento en infraestructuras de Telecomunicaciones en EE. UU. Uniti Towers seguirá siendo un componente significativo de nuestra estrategia en marcha para ofrecer un paquete completo de soluciones a carriers inalámbricos y otros clientes».

Citi actuó como asesor financiero exclusivo para el acuerdo.

Acerca de Phoenix Tower International

Phoenix Tower International («PTI») posee y administra más de 6.000 torres, 986 km de fibra y más de 80.000 unidades de otra infraestructura inalámbrica y sitios relacionados en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, México, República Dominicana, Antillas francesas, Jamaica, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Con sede en Boca Ratón, Florida, PTI se fundó en 2013 con la misión de ser el principal proveedor de sitios para operadores inalámbricos en la región América para mercados de alto crecimiento. Los inversionistas de PTI incluyen fondos administrados por Blackstone Tactical Opportunities y John Hancock, así como numerosos miembros del equipo de administración. Para más información, por favor visite www.phoenixintnl.com.