Peruanos gastan más de 500 soles en turismo interno y crece demanda de paquetes online

Lima.- Planeadas o de fin de semana, en pareja, familia o con amigos, los peruanos siguen incrementando su inversióna la hora de salir de vacaciones y la tendencia de compra de paquetes turísticos online con descuentos también va en aumento, dando prioridad a los destinos con mayor oferta gastronómica y entretenimiento.

De acuerdo, al “Perfil del vacacionista nacional 2012”, publicado por PromPeru, el porcentaje de peruanos que gasta más de S/.500 por turismo interno creció hasta el 39%del total de viajeros, 7% más respecto a la temporada previa.

En ese aspecto, los destinos que se convierten en los favoritos de los peruanos son Cusco, Iquitos, Máncora y Arequipa, los cuales se pueden encontrar con descuentos de hasta 95%a través de sitios de descuentos de compra online como Cuponidad, que van desde 280 soles con alojamiento por 3 días y 2 noches; o 425 soles incluyendo boletos de avión y hospedaje.

“Dentro de nuestra oferta de viajes, hemos visto que la tendencia frente al año pasado en la compra de paquetes turísticos online ha incrementado en 35%. En el 2010, el turista interno tenía un nivel de compra aún muy incipiente pero en 3 años se ha visto un interesante crecimiento, en el que incluso son los mismos consumidores quienes determinan las ofertas y los destinos en nuestro sitio web”, comenta Hernán De Ponti, Country Manager de Cuponidad.

Si se hace un recuento desde el 2010, el gasto promedio en los diversos destinos turísticos, en ese año alcanzó S/.425; en el 2011 creció a S/.458 y en el 2012 llegó a los S/.497.

La tendencia a conocer nuevos destinos o regresar a aquellos buenos, bonitos y que se pueden disfrutar con un atractivo descuento, está convirtiéndose en un hábito que los peruanos continúan adoptando;y que al parecer se ha convertido en una de sus opciones favoritas de entretenimiento.