Perú y Bolivia avanzan en desarrollo ferroviario y carretero para la integración de sus pueblos

En el marco de la IV Cumbre de CELAC, que se realiza en la capital ecuatoriana, el presidente Ollanta Humala sostuvo un encuentro con su homólogo boliviano Evo Morales. Esta cita de trabajo, que se desarrolló por más de 30 minutos, sirvió para pasar revista a las relaciones bilaterales e impulsar el trabajo en áreas de interés mutuo como la recuperacion del Lago Titicaca y su diversidad biológica.

De igual manera, se abordaron otros temas como la firma de acuerdos de  inversión, de cooperación aduanera, y lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Se analizaron también los acuerdos adoptados en el Primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia que se llevó a cabo en Puno, el 23 de junio de 2015.

Asimismo, ambos dignatarios conversaron sobre la integración a través del Corredor Ferroviario Bioceánico Central que busca conectar el puerto de Santos en Brasil con el puerto de Ilo. En esa línea acordaron avanzar en la integración carretera; principalmente en los tramos Tacna-Collpa-La Paz y San Lorenzo-Extrema.

Acompañaron al presidente Humala en esta reunión la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sanchez; y el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.