Perú será sede del Primer Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad Industrial, que organiza Noria Latin América

Lima.- Noria Latin América (México), líder global en la implementación de estrategias de lubricación, desarrollará por primera vez en Perú, del 25 al 28 de noviembre, el Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad (CMC LATAM), que presenta el reconocimiento de tener más de 14 ediciones exitosas entre México y Chile.

Este congreso, coorganizado con Soltrak, empresa de Ferreycorp especialista en consumibles industriales, está dirigido a los profesionales de la confiabilidad industrial, el mantenimiento y la gestión de activos, de importantes sectores económicos como la minería, construcción, manufactura, agricultura, pesca, entre otros, con el objetivo de impulsar la productividad de la industria peruana y desarrollar la cultura del mantenimiento. 

En su primera edición en Perú, el CMC LATAM reunirá a más de 30 expositores internacionales (EE.UU., Canadá, España, Colombia, Venezuela, entre otros países) quienes dictarán conferencias magistrales, compartiendo su experiencia con conocimiento aplicable, talleres de toolkits, mejores prácticas y casos de éxito. Los asistentes encontrarán nuevas tecnologías y metodologías para detectar oportunidades de mejora que impactarán positivamente en las operaciones de sus empresas. 

Durante los dos primeros días, el CMC brindará a los asistentes 10 cursos técnicos, con la opción de acceder a certificaciones respaldadas por reconocidas instituciones internacionales como: la Sociedad de Profesionales en Mantenimiento y Confiabilidad (SMRP), el Institute of Asset Management (IAM) y el International Council of Machinery Lubrication (ICML).

“Desde el año 2005, el CMC Latam lleva conocimiento especializado más allá de las fronteras, convirtiéndolo en una gran experiencia de aprendizaje y de oportunidades para la comunidad del mantenimiento y la confiabilidad”, destaca Gerardo Trujillo, director de Noria Latin América, quien visitará el Perú como conferencista del evento.

“Este importante evento, organizado junto a Noria en el marco de nuestra alianza, contribuirá a generar valor mediante la difusión de conocimiento especializado, para ayudar a las empresas a reducir costos operativos y prolongar la vida útil de equipos y componentes”, sostiene Rodolfo Paredes, gerente general de Soltrak.  

Para mayor información, visite la web www.cmc-latam.com/peru, o comuníquese al correo cmc2019@soltrak.com.pe o a los teléfonos (01) 630-1700 y 9548-43780.

Sobre Noria Latin América y SoltrakNoria Latin América es una empresa mundialmente conocida por su experiencia y éxito en la implementación de estrategias de lubricación, integrando creatividad para desarrollar educación.

Soltrak es la empresa subsidiaria de Ferreycorp especialista en lubricantes, seguridad industrial y neumáticos. Representa destacadas marcas como lubricantes Chevron; equipos de protección personal 3M, Kimberly Clark, Bullard, MSA y Tecseg; y neumáticos Goodyear. Cuenta con presencia nacional a través de sucursales en Lima, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Talara, Piura y Cajamarca, y atiende a sectores como minería, construcción, transporte, agricultura, pesca e industria.