Perú Posible cumplió con declarar a la ONPE aportes de empresas de República Dominicana

Lima.- El Partido Político Perú Posible cumplió con la Ley General de Partidos Políticos y su Reglamento de Financiamiento y Supervisión de los Fondos Partidarios al sustentar los gastos y aportes económicos de la campaña electoral de los pasados comicios generales.

El 15 de marzo de este año el actual Secretario General de Perú Posible, Luis Thais, entregó a la ONPE el “Informe Financiero de los gastos de la Campaña Electoral del 2011”, en el que se declara los aportes de personas naturales y jurídicas que colaboraron con la campaña, incluyendo a las empresas de origen dominicano.

En el caso de las empresas dominicanas la transferencia se realizó a través del sistema bancario, mediante cheques de gerencia a nombre de Perú Posible, lo que despeja cualquier indicio de ingresos de fondos ilícitos a la campaña electoral de PP.

En total fueron 452 mil dólares, que se cobró en siete cheques no negociables, como se informó a los medios de comunicación el 20 de julio del 2012 y luego declarado por nuestro partido político ante el organismo electoral en el mencionado informe financiero del 15 de marzo de este año.

Perú Posible reitera el interés y compromiso de colaborar con las autoridades electorales e instancias pertinentes con el único objetivo de despejar cualquier duda sobre el origen del financiamiento de la campaña electoral.