Perú Moda Deco: una propuesta que sorprende

Lima.-La moda viste cuerpos y la moda deco engalana espacios. La secuencia es lógica. Un giro que potencia nuestra industria, creciendo en oferta, sofisticación y lucimiento, dentro del evento mayor PERU MODA, inspirando una propuesta y una selección más elaborada y completa en estilo y decoración.

Este año ya no será un show de regalos, concepto que hoy queda pequeño y que ya no se asocia adecuadamente con la potente oferta que el Perú tiene para ofrecer al mundo en diseño de interiores, muebles y artículos arte-deco.

Año a año, la muestra cobra mayor valor y se extiende hacia objetos decorativos de estilo y arte peruano, “artículos que necesito o deseo para embellecer los ambientes donde vivo, que, como mi vestuario, también hablan de mi buen gusto”, es el nuevo pensamiento del consumidor.

El mercado que viste bien, desea lo mismo para sus ambientes. Vogue, Zara, Elle, H&M, Versace, Armani, Louis Vuitton, y muchas otras marcas han creado sus extensiones de línea deco, porque saben que moda y moda decorativa son conceptos totalmente afines.

Este replanteamiento ayuda además a unificar esfuerzos de comunicación, para fortalecer la herencia del antecesor Perú Gift Show con un nuevo concepto que amplifica su imagen tanto como su campo de acción, al convertirse en PERU MODA DECO.

Así le damos la bienvenida a este nuevo espacio con una oferta más grande y ambiciosa, más sofisticada y llamativa, nutrida por ancestrales raíces, del saber-hacer en madera, y usando materiales como piedra, textiles, metales, cristales, arcilla y mucho más; y considerando las tendencias mundiales, para ofrecer nuevos y originales matices a cualquier escenario del mundo, se una oficina, un hogar o un loft.

Como señala Karen Gibbs, experta en consultorías internacionales a empresas relacionadas con la labor artesanal de ByHand Consulting de Estados Unidos, “el nuevo branding del evento va mucho más acorde a lo que las empresas peruanas tienen para ofrecer al mercado global”.

“El Perú tiene una gran capacidad en diseño, en calidad, materiales únicos y una historia tan rica y variada”, recalca Gibbs; y esto es lo que se verá en PERU MODA DECO a través de las empresas peruanas expositoras que presentarán lo mejor de la cerámica, textiles del hogar, trabajos en madera, cestería y vidrio pintado; entre el 25 y 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima.