Perú 2021 distingue a Natura Cosméticos por su modelo de negocio sustentable

Lima.- Natura Cosméticos, la mayor multinacional brasilera de cosméticos, higiene personal y perfumería, fue reconocida por la organización Perú 2021 con el Distintivo ‘ESR’ (Empresa Socialmente Responsable), por su política de responsabilidad social y ambiental, que impulsa la gestión sustentable y las buenas prácticas.

 En la sexta edición del evento, realizada este año en nuestro país, el Distintivo ‘ESR’ fue otorgado tras un proceso de autodiagnóstico que evalúa la gestión de las empresas en tres ámbitos: cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos.

o   Cultura Organizacional: En 2016, Great Place to Work reconoció a Natura, por segundo año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, y este año le otorgó el segundo lugar dentro del primer ranking de los mejores lugares de trabajo para mujeres en el país.

o   Desarrollo del entorno: En 2016, Natura Cosméticos adquirió 62,420 bonos de carbono de la empresa peruana ‘Bosques Amazónicos’, a través de la iniciativa REDD Castañeros. Con esta compra voluntaria, Natura garantizó la protección de 9,663 hectáreas de árboles amazónicos en Madre de Dios, que forman parte del único bosque de castañas del mundo. Dicha inversión está beneficiando a 400 familias que viven de la comercialización de este producto.

o   Gestión de riesgos: En 2007 Natura lanzó su programa Carbono Neutro a fin de reducir y compensar el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). En 2013, solo seis años después de iniciado este programa, Natura consiguió reducir más del 33% de las emisiones relativas de CO2 generadas en todas las etapas de su cadena productiva. El resto de emisiones son neutralizadas con programas de reforestación y energías limpias en los países donde opera.

Cabe resaltar que Natura es la única empresa de cosméticos en el mundo y la primera compañía de Latinoamérica en contabilizar y monetizar el impacto de sus negocios en el medio ambiente y en la sociedad, por medio de la metodología internacional de contabilidad ambiental E P&L (Environmental Profit & Loss por sus siglas en inglés), que analiza el impacto ambiental de un producto durante su elaboración, comercialización, uso y postconsumo.

En evento de premiación se realizó el último jueves en un hotel de Miraflores y contó con la presencia de Ernesto Gálmez, Gerente General de la organización  y más de 100 representantes de reconocidas empresas del país.