Parque empresarial reduce en un 50% los robos con sistema de seguridad innovador

Lima.- Clacksfirst Limited, responsable de la gestión de diez parques empresariales e industriales que congrega más de 200 empresas en Escocia, optó por instalar un sistema de seguridad avanzado que no sólo reconoce los peatones, sino que también identifica vehículos las 24 horas del día, lo que garantiza un entorno seguro y protegido.

El sistema, que incluye cámaras de Axis Communications, además cuenta con un analítico de detección de movimiento para grabar en la cámara cualquier escena con movimiento de personas o vehículos – lo que reduce la necesidad de tener alguien responsable de monitorear las imágenes – y tecnología Lightfinder, que ofrece imágenes en color incluso en condiciones de poca luz.
La decisión de implementar el sistema fue tomada durante la crisis económica que afectó al país, aumentando el número de robos y comportamiento sospechoso y perjudicando los negocios. Desde que el sistema comenzó a funcionar, se identificó una reducción de 50% de los casos de robo.

Además de la sensación de seguridad reportada por los empleados, otro beneficio fue el rápido retorno de inversión (ROI) en el sistema: menos de 12 meses. Para Kevin Deighan, Gerente de Seguridad y Proyectos de Clacksfirst, «el retorno de la inversión se logró en un corto tiempo debido al nuevo sistema de videovigilancia, que resultó ser una herramienta altamente eficaz contra los potenciales delincuentes».
«Una vez, el video con imágenes de alta resolución grabadas en la misma cámara hizo posible que un caso ocurrido en la madrugada se resolviera a la mañana del día siguiente. Un conductor de camión de una empresa vecina chocó una pared que se derrumbó y no asumió la responsabilidad del incidente. Gracias a las imágenes, el conductor fue reconocido y la compañía terminó asumiendo los gastos de reparación», completa.