Paramaribo, un paraíso en el corazón de Sudamérica

Lima.- ¿Alguna vez imaginaste que dentro de uno de los países más pequeños de América del Sur se podría encontrar un paraíso natural y multicultural? Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ofrece su nueva ruta hacia Paramaribo, capital de Surinam; una ciudad que quienes la visiten quedarán impactados por sus múltiples atractivos, además de recibir una gran y cálida acogida.

Paramaribo es una ciudad con una diversidad impresionante,  desde su población en la que se unen ocho culturas distintas, hasta su arquitectura holandesa emblemática del siglo XVII declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2002. Asimismo, es ideal para hacer ecoturismo, por ser uno de los países más verdes del mundo, ya que cuenta con el 93% de su territorio cubierto de flora y fauna. Posee atractivos turísticos interesantes y diversas actividades:

●     La Catedral de San Pedro y San Pablo: Fue construida a finales del siglo XIX y entre los pintorescos edificios de Surinam, es un atractivo imprescindible de visitar. Además de tener la estética del centro de Europa neerlandesa, está totalmente hecha de madera, material principal de construcción local arquitectónica y aquel que le da una sensación de calidez al templo.

●     El Fuerte Zeelandia:Es una fortaleza construida por colonos ingleses a inicios del siglo XVII alrededor de un puerto fronterizo dentro de la ciudad. Dentro de él, se pueden encontrar artefactos históricos dedicados al pasado colonial, exhibiciones arqueológicas, etnográficas, asi como eventos temáticos.

●     La Avenida Waterkanz: Dentro de ella se ubica el mercado más grande de la capital y centros comerciales ideales para que los visitantes disfruten del entretenimiento.

●     El Palmentium Park : El parque de las palmeras está situado dentro de la Plaza de la Independencia y es una atracción turística, pues además de tener palmeras reales, alberga animales como aves tropicales y monos. Asimismo, se puede aprovechar en conocer el Palacio Presidencial y Asamblea Nacional, ya que están situados dentro de la Plaza.

●     El bosque de Surinam:Dentro de este se puede disfrutar de la biodiversidad y explorarlo a través de un paseo por el río en kayak y tomar un baño en cascadas.

Paramaribo cuenta con diversos atractivos turísticos y una gastronomía tan fusionada al igual que las culturas que alberga. Es un destino ideal para disfrutar y realizar distintas actividades culturales y entretenidas.

¿Cómo llegar? Copa Airlines ofrece dos frecuencias semanales (miércoles y sábados), saliendo desde Panamá.