“Para un verano saludable, come rico, sano y natural”

Lima.- La temporada de verano llegó a nuestras costas y con él, la meta de muchos peruanos por comer sano y natural. Sin embargo, en nuestra gastronomía abunda el consumo de alimentos con alto contenido energético y bajo valor nutricional, los cuales no contribuyen al plan del MINSA, de luchar contra el sobrepeso, la obesidad, la desnutrición y la anemia, que se hacen presentes especialmente en niños y gestantes.

En ese sentido, la Nutricionista Celmira Nureña Landauro, Jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del hospital Santa Rosa, nos brinda recomendaciones útiles sobre qué alimentos comer y cómo hidratarse durante el verano en las diferentes etapas de vida y sin descuidar el consumo de alimentos que nos proporcionen las vitaminas e hidratación  que nuestro cuerpo necesita.

Enfatizando los siguientes 05 puntos fundamentales para una alimentación saludable en el verano:

  1. Hidratarse a base de jugos naturales o agua.
  2. Aumentar el consumo de frutas y verduras de la estación y disminuir el consumo de carbohidratos.
  3. Elaborar helados caseros para refrescarse, a base de frutas congeladas con leche o yogurt natural, en especial para los pequeños de la casa.
  4. Si comemos fuera de casa, optar por comidas sancochadas, asadas y verduras cocidas, sin olvidar el lavado de las manos.
  5. Realizar actividad física, como caminar y correr.

Para el 2020, el Hospital Santa Rosa implementará un Plan de Alimentación Saludable, el cual busca incentivar a sus colaboradores a cambiar sus hábitos alimenticios y opten por comer rico, sano y natural e incentiven a sus familias a copiarlos también.

“Nosotros vamos a dar la educación alimentaria y nutricional a nuestros compañeros, y esperamos que esta sea bien recibida, ya que solo así podremos mejorar nuestra calidad de vida”, manifiesta la Lic. Nureña.