Para Taekwondo peruano estará dentro del circuito parapanamericano

Lima.- Entrenadora Ivonne de la Cruz resaltó que por primera vez el Para taekwondo estará dentro del circuito Parapanamericano.
Se asentará una buena base para incentivar el deporte a nivel nacional y la inclusión deportiva, señaló.
Indicó que el Perú ya cuenta con una campeona y con un campeón panamericano y que suman seis los Para deportistas que estarán en Lima 2019.

La entrenadora de la selección peruana de Para taekwondo, Ivonne de la Cruz, señaló que los integrantes del equipo nacional tienen todo el talento y la actitud para lograr su consolidación en Lima 2019.

“Estamos emocionados y dejaremos el nombre del Perú en alto. Esta será una gran oportunidad para que todos los peruanos conozcan y se sientan orgullosos de nuestros para atletas”, indicó durante la visita que realizó a las obras del Polideportivo del Callao, junto con los seleccionados de Para Taekwondo Angélica Espinoza y Manuel Navarro.

La profesora aseveró que la realización de los Juegos Lima 2019 en nuestro país permitirá asentar una buena base para incentivar el deporte a nivel nacional y la inclusión deportiva, pues por primera vez se considera al Para taekwondo dentro del circuito Parapanamericano.

“Todos estamos motivados a que el deporte peruano siga creciendo. En Lima 2019 uno de los nuevos deportes que vamos a poder apreciar es el Para taekwondo y nos estamos preparando para estar en el podio. Ya contamos con una campeona y con un campeón panamericano, sumamos 6 deportistas que participarán en Lima 2019, y seguimos trabajando en un plan que nos permitirá lograr los mejores resultados el próximo año”, comentó.

Entrenamiento exigente

Los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición y albergarán a más de 1,890 Para atletas, quienes participarán en 17 para deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de septiembre del 2019.

De la Cruz, afirmó que el equipo peruano de Para taekwondo está enfocado para llegar a su mejor nivel en esa fecha. Para ello, entrenan todos los días en la VIDENA con un trabajo exigente, con una planificación adecuada y con el apoyo de la Federación de Para taekwondo y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

Asimismo, indicó que, a fines de octubre, los seleccionados de Para taekwondo asistirán a un campamento de entrenamiento en Brasil, lo que fortalecerá sus actuaciones y mejorará su competitividad.

Polideportivo del Callao

“Estamos muy impresionados con la construcción del nuevo Polideportivo del Callao para nuestros Para atletas y eso es un motivo de orgullo. Cada vez más se va acercando la fecha de los Juegos Lima 2019 y Perú ya muestra que está preparado para ser sede de este importante evento”, remarcó la entrenadora de la selección de Para taekwondo, Ivonne de la Cruz.