Paola Mautino logra oro en salto largo y nuevo récord en 100 metros planos

Lima.-En una brillante performance, la destacada atleta nacional Paola Mautino se adjudicó la medalla de oro en la prueba de salto largo en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Fue un día productivo para Mautino, deportista patrocinada por NIKE, quien también estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros planos, después de cuatro décadas.

De otro lado, en los 1,500 metros planos, Willy Canchanya obtuvo la presea de plata al registrar un tiempo de 3 minutos 51 segundos 23 centésimas.

Paola Mautino saltó 6,66 metros en Cochabamba y con esto se llevó la medalla de oro dejando atrás a la brasileña Eliane Martins y a la panameña Nathale Joane Aranda Robinson. Así, también batió su propio récord nacional en la especialidad.

En la tradicional competencia de los 100 metros planos, Paola Mautino hizo 11 segundos 76 centésimas, batiendo de esta manera el récord nacional que ostentaba desde 1978 Carmela Bolívar con 11.78.

Sin embargo este registro no le alcanzó para clasificar a la serie final en la especialidad, pero ubica en la historia a esta destacada atleta nacional que pertenece al selecto grupo de deportistas del Top Perú Lima 2019 que impulsa el Instituto Peruano del Deporte.

A %d blogueros les gusta esto: