Pandero Inmuebles proyecta un crecimiento del 16% en el 2019

Lima.- Al cierre del 2018, Pandero Inmuebles facturó más de 25 millones de dólares, y para el 2019 proyecta un crecimiento del 16%, alcanzando a más de 29 millones de dólares, así lo informó César Antúnez de Mayolo, Gerente Central de Comercialización de Pandero S.A.

El directivo señaló que desde setiembre del 2016 (inicio de operaciones) a la fecha, Pandero Inmuebles ha colocado más de 1,700 certificados para la remodelación o adquisición de viviendas, que equivalen alrededor de 45 millones de dólares.

Manifestó que tan solo en enero a diciembre de 2018, Pandero Inmuebles logró vender más de 900 certificados para la remodelación o adquisición de viviendas. Expresó que, cerca del 90% de sus clientes- durante el 2018- fueron personas naturales. En ese sentido, señaló que para dar más facilidades a los clientes se ha extendido el financiamiento de 78 a 120 cuotas mensuales, siendo actualmente el certificado más bajo de 30,000 dolares y el más alto de 60,000 dólares.

Cubrir demanda insatisfecha de viviendas

Pandero Inmuebles es una unidad de negocios de Pandero S.A. Inició sus operaciones en setiembre del 2016 con el objetivo de cubrir la demanda insatisfecha de viviendas a través de este sistema de financiamiento confiable y de bajo costo. Operó inicialmente en Lima y desde junio del 2018 inició sus operaciones comerciales en la ciudad de Arequipa. Al día de hoy, Pandero Inmuebles cuenta con 60 colaboradores en promedio, quienes conforman su fuerza de ventas, entre Lima y Arequipa.

Recordó que el segmento de población que más ha adquirido inmuebles a través de Pandero son hombres y mujeres de 30 a 45 años de NSE B y C. Asimismo, resaltó que Pandero Inmuebles es una buena alternativa para los jóvenes que buscan comprar por primera vez un departamento porque les permite ahorrar de forma programada con cuotas accesibles.

Por otro lado, también indicó que “es una oportunidad para adquirir un local comercial o terreno, siendo un medio de financiamiento accesible y económico, porque no se cobran intereses como en un crédito hipotecario tradicional, sino solo se paga una cuota de administración del 18% del valor del total del certificado”, agregó.

Comentó además, que para ingresar a este sistema se necesita una copia de DNI, recibo de luz o teléfono y boleta de pago o documento que certifique los ingresos. Luego, se debe realizar la firma del contrato y realizar el pago de la primera cuota. “Con estos requisitos se forma parte del sistema”, señaló.

Es importante destacar que Pandero Inmuebles es una unidad de negocios de Pandero S.A. empresa administradora de fondos colectivos que cuenta con más de 50 años de operaciones en el mercado, y más de 35,000 clientes que ya cumplieron el sueño del auto o inmueble nuevo. “Ese es nuestro principal diferenciador”, agregó el directivo.