PageGroup evaluó a más de 600 participantes en el CADE universitario

Lima.-En el marco del CADE Univesitario, el evento para estudiantes de instituciones públicas y privadas más grande del Perú, PageGroup, empresa líder a nivel internacional en selección de perfiles ejecutivos, fue la empresa encargada de evaluar a más de 600 participantes en “La Entrevista de tu Vida” como parte de la iniciativa para los jóvenes organizada por Nestlé.

La head-hunter realizó dinámicas que simulaban un proceso de selección y entrevistas personales con el objetivo de evaluar una serie de competencias que los participantes deberían tener. En primer lugar, dentro de las entrevistas personales, el concursante debía conocer el entorno empresarial del lugar al cual estaban aplicando. Por otro lado, tendrían que mostrar un profundo conocimiento de sí mismos, sobre su vida, hobbies, pasatiempos, debilidades y fortalezas.

Previo a las entrevistas personales, se realizaron una serie de dinámicas donde los participantes tendrían que afrontar una serie de evaluaciones por competencias. Asimismo se llevo a cabo una actividad grupal donde se debía resolver un desafío, es aquí donde la cooperación proactiva de los participantes se vio en juego. Finalmente, los entrevistadores pasaron por un análisis final y un enfoque de resultados donde se  trasladaron orportunidades de mejora a los universitarios.

 “Es una experiencia inolvidable para estos chicos que posiblemente se trate de su primera entrevista laboral. Nosotros seguimos los parámetros y la alta exigencia que tenemos día a día con nuestros clientes, de esa forma hemos entrevistado a todos los participantes con una importante rigurosidad para escoger a los ganadores”, comentó Alvaro Bellido, Senior Manager de Michael Page Perú.

PageGroup llegó al Perú en el 2014, y rápidamente se convirtió en la head-hunter más importante del país, con más de 75 consultores.

Cuentan con cinco líneas de negocio: Michael Page, brinda un servicio especializado a industrias específicas del mercado laboral y reclutan profesionales para middle y top management; Page Interim, dedicado en cubrir necesidades de reclutamiento especializado de profesionales de manera temporal y complementaria; Page Executive, enfocada exclusivamente en el reclutamiento especializado para posiciones de Alta Dirección; Page Personnel, encargada de la búsqueda de cargos de entrada hasta mandos intermedios; y Page Assessment, encargada de evaluaciones al capital humano.