OSITRAN ingresa a la era de la transformación digital

Lima.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, lanzó el primer aplicativo móvil sobre infraestructura de transporte, denominado “OSITRAN Contigo”, una herramienta diseñada para facilitar a los ciudadanos información sobre aeropuertos, puertos, vías férreas, Metro de Lima y carreteras concesionadas.

La presidenta del Consejo Directivo de OSITRAN, Verónica Zambrano Copello, destacó los beneficios de este aplicativo que transmite cercanía y proximidad del Organismo Regulador hacia los usuarios y la ciudadanía en general, orientándolos y brindándoles información útil en tiempo real.

“La ayuda de la tecnología nos permite cumplir con nuestras funciones de manera eficiente”, sostuvo la presidenta de OSITRAN. Explicó que la capacidad del Estado implica brindar recursos a nivel tecnológico, de manera rápida, amigable y adaptable a las innovaciones para que las respuestas sean más oportunas para los usuarios.

“OSITRAN Contigo”, permite a los usuarios de las Infraestructuras de Transporte de Uso Público (ITUP), conocer de manera sencilla y dinámica, sus deberes y derechos, los servicios a los que tiene acceso y las tarifas aplicables en cada una de las concesiones supervisadas por el Organismo Regulador.

El aplicativo brinda información detallada de cada una de las concesiones, como la ubicación de la infraestructura, el nombre de la empresa concesionaria, los servicios que debe prestar, como servicios higiénicos gratuitos en peajes, centros de atención de emergencias 24h, auxilio mecánico, sistema de entrega de equipajes, entre otros.

A través del aplicativo, los usuarios podrán presentar denuncias o consultas, teniendo la opción de proteger su identidad. Además, haciendo clic al botón “llamar” del aplicativo, podrán contactar con el call center gratuito de OSITRAN que administra la Gerencia de Atención al Usuario.

Otra funcionalidad del aplicativo móvil, es el sistema de alertas para los usuarios que lo estén utilizando, referentes a cercanías de peajes y postes SOS de las carreteras concesionadas.

“OSITRAN Contigo” se encuentra disponible de manera gratuita en Android e iOs, a través de Play Store y Apple Store. Puede ver el demo en el siguiente link: https://goo.gl/AmxczN

A %d blogueros les gusta esto: