Organizan Curso de Seguridad Infantil en Miraflores

Miraflores.- Más de 50 niños, entre 7 a 10 años de edad, participarán del curso de seguridad ciudadana “Serenitos 2014” que, por cuarto año consecutivo, organiza la Municipalidad de Miraflores en coordinación con la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 y la Policía Nacional del Perú.

En este curso, los menores aprenderán, de forma lúdica, algunos consejos prácticos sobre seguridad ciudadana y seguridad vial, así como qué hacer ante emergencias, como incendios o sismos, e incluso en situaciones que requieran de primeros auxilios.

También se busca familiarizar a los menores con los teléfonos de emergencia de la Central Alerta Miraflores, la Policía Nacional del Perú (Comisarias de Miraflores y San Antonio), la Compañía de Bomberos N° 28 de Miraflores, Defensa Civil, entre otras instituciones.

El programa incluye visitas guiadas a la Central Alerta Miraflores, la Unidad de Salvataje Municipal, la Compañía de Bomberos N° 28 de Miraflores y los atractivos turísticos del distrito, como la Huaca Pucllana y la Casa Museo Ricardo Palma.

El curso se inicia el martes 4 de febrero y las clases se ofrecerán durante todo el mes, los días martes y jueves, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. Se entregaran certificados.