Organizaciones se unen en campaña “juntos nos hacemos cargo”

Lima.- Organizaciones de nuestro país unen esfuerzos y lanzan campaña “Juntos nos hacemos cargo”, con el propósito de entregar kits de aseo, agua y alimentos a poblaciones vulnerables en Lima para que puedan prevenir la expansión del COVID – 19 y superar las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno.

“Mediante la red de ayuda “Juntos nos hacemos cargo” articulamos a los cuatro sectores del país, para que la ayuda humanitaria  llegue  a  los  asentamientos  humanos  y  albergues  más  vulnerables  de  Lima  Metropolitana,  que  no   cuentan con acceso a alimentos, bebida y saneamiento.” menciona Vanessa Vásquez, Directora Ejecutiva de Juguete Pendiente.

Si bien desde el pasado miércoles 18 de marzo, el Estado y Sedapal han distribuido agua potable de manera gratuita en los asentamientos de nuestra ciudad, las cisternas que han brindado para esta acción no se da a basto para todas las familias que viven en ellas. Es por ello que estas organizaciones se han sumado al esfuerzo del Estado, llevando agua, kits sanitarios y alimentos a estas zonas vulnerables.

“Nosotros en  TECHO  PERÚ  buscamos canalizar y mantenernos  en comunicación con las más de 30 comunidades  con las que trabajamos. Es de suma importancia estar al tanto de las adversidades que  puedan  atravesar  las familias. Al día de hoy hay familias que no tienen acceso a agua hace 10 días. Por esta razón, invitamos a todos/as a sumarse a esta campaña para poder brindarle apoyo.”, comenta Karina Sánchez, Gerenta General de la organización.

Es importante mencionar que las intervenciones y entregas de donaciones se realizan en coordinación y con autorización de la Municipalidad de Lima, y que con el crecimiento de la iniciativa, se buscará beneficiar a distintas comunidades en todo el país. Además se priorizará beneficiarios de alto riesgo como la Asociación Casa Ronald Mcdonald, donde un poco más de 20 niños/as que se encuentran con diversas patologías, principalmente pacientes oncológicos, recibirán donaciones.

La iniciativa Juntos nos Hacemos Cargo es una respuesta liderada por organizaciones sociales y sociedad civil, la cual busca sumar esfuerzos para apoyar al país en este momento de crisis. Tu también puedes sumarte de diversas maneras:

Donaciones:

●               Donación económica, a través de canales de recepción de “Juguete Pendiente”, para la compra de kits de limpieza:

○               YAPE y TUNKI: 964397144

○               Cuenta Corriente en soles del BCP

■               193-2411148-0-29

■               CCI: 002 193241114802919

○               Mediante el botón “Fundaciones» de la aplicación Rappi.

Si se realiza una donación a través de cualquiera de estos canales, la organización, la cual es entidad receptora de donación, puede entregar un certificado de donación. Si cuenta con cualquier duda, puede contactarse con voluntariado@juguetependiente.org

Voluntariado Digital:

●               Próximamente, a través de la plataforma de Backus MeUno y Proa, se lanzará un primer programa piloto de voluntariado digital dirigido a microempresarios bodegueros que tienen un rol fundamental en el abastecimiento de víveres en las zonas vulnerables y que hoy también se han visto afectados por la situación de emergencia sanitaria..

Investigación:

●               Se realizará un mapeo de las contingencias que traerá a estas poblaciones las medidas tomadas por el Estado     a raíz del COVID-19. Si quieres sumar esfuerzos puedes escribir a pparodi@ikigailab.pe.