Ordenan prisión preventiva por 36 meses para empresario Vicente Díaz Arce

Lima.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario y pastor religioso Vicente Díaz Arce, y otras tres personas, a quienes la Fiscalía les imputa haberse apropiado de manera fraudulenta de bienes inmuebles a través de arbitrajes simulados, entre los años 2004 y 2017.

La medida dictada por el magistrado, Richard Concepción Carhuancho, alcanza también a Amanda Palomino Córdova, cónyuge de Díaz Arce, la abogada Elizabeth Segura Marquina y Bernardino Chevarría Jiménez.

Para la dación de la medida coercitiva, el juez estableció que existen elementos de convicción que relacionan a los investigados en los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado.

Asimismo, se acreditó que se cumplen los otros dos requisitos que exige el Código Procesal Penal para dictar la medida, esto es, los delitos por los que se les investiga superan los cuatro años de prisión y existe una alta probabilidad de fuga y obstaculización de la investigación.

Según la Fiscalía, el empresario del emporio de Gamarra y sus coimputados se apropiaron ilegalmente de nueve bienes inmuebles, entre ellos los locales comerciales de la galería Santa Lucía, ubicada en La Victoria; el predio ubicado en la avenida Venezuela 1908, Lima; uno, en Cañete, entre otros.

Esta presunta organización criminal, de acuerdo a la Fiscalía, se apoderaba de los inmuebles que pertenecían a terceras personas, con falsas minutas o escrituras públicas, los cuales se transferían a testaferros mediante arbitrajes simulados.

El grupo de Díaz Arce fue relacionado con Rodolfo Orellana Rengifo, de quien habría recibido apoyo a través de sus redes, para apoderarse ilícitamente de algunos predios.

Al momento de emitirse la decisión judicial, ninguno de los imputados se encontraba en la audiencia, razón por la cual el juez ordenó la inmediata ubicación y captura de Díaz Arce y sus coencausados.

 

A %d blogueros les gusta esto: